La renuncia de Bullrich y el cambio de distrito de Vidal podría favorecer a Milei, Espert y López Murphy

- Publicidad-

El comentario que gana fuerza en el círculo rojo de los empresarios y la política opositora es que la renuncia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a su candidatura a diputada más que fortalecer al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal podría terminar fortaleciendo y arrimándole muchos votos a Ricardo López Murphy y a Javier Milei.

Este es uno de los comentarios que más se escucha en las mesas de café de Juntos por el Cambio.

Lopez Murphy competirá contra Vidal dentro de las PASO de Juntos por el Cambio con una corriente llamada Republicanos Unidos, un conglomerado de partidos de centroderecha. En cambio, Milei se presentará como candidato a diputado con el Partido Libertario y representa a la nueva derecha liberal en la Ciudad de Buenos Aires.

Milei les ha dicho a sus colaboradores íntimos: “Con Vidal enfrente por Juntos por el Cambio y Leandro Santoro en el Frente de Todos vamos contra dos visiones de la centroizquierda y vamos a hacer historia”. Milei es un candidato fuerte en el electorado joven que quiere una oposición dura y tajante contra el gobierno de Alberto Fernández.

En cambio, en algunos sectores conservadores moderados, mayores de 40 años es más atractivo por ahora Lopez Murphy que estuvo ausente en los últimos años en la arena política y no tiene tanto conocimiento entre los jóvenes. Patricia Bullrich era una candidata combativa y dura contra el Gobierno dentro de Juntos por el Cambio: contenía el voto castigo al Gobierno.

Con la renuncia de Bullrich, es posible que muchos opten por castigar a Alberto Fernández con la boleta de Milei o de Lopez Murphy y no con la de María Eugenia Vidal.

Milei llevaría como compañero de candidato a legislador porteño al periodista Luis Rosales, mano derecha de José Luis Espert. Lopez Murphy iría en cambio acompañado por Yamil Santoro, su armador político y socio de Darío Lopérfido.

Si bien en el entorno de Vidal aseguraron que no ven con malos ojos competir en las PASO del 12 de septiembre contra Lopez Murphy, trascendió en las últimas horas que la ex gobernadora quiere convencer al economista y ex ministro de Economía de la Alianza que se integre a la lista sin ir a las PASO.

Por ahora, esa es una condición inaceptable para López Murphy que acepto integrarse a JXC con la condición de competir en las primarias.

La renuncia de Patricia Bullirch generó un golpe muy duro para muchos votantes de JXC que todavía están repensando su voto para las elecciones legislativas. Dicen que hasta el propio Rodríguez Larreta tenía dudas de su pase a la Ciudad pero que no quiso oponerse ni presionarla en su cambio de domicilio.

Algo parecido está pasando en la provincia de Buenos Aires con JXC. La renuncia de Vidal a competir en ese territorio dejó colgados del pincel a muchos dirigentes que querían apoyarla y que ahora deben optar entre Diego Santilli y Facundo Manes. Santilli también es un moderado en su estilo contra el Gobierno y Manes tiene una visión socialdemócrata radical.

Es por eso que también comienza a ser mirado con atención José Luis Espert, que es el socio de Milei en la provincia y encabezará una lista por Avanza Libertad.

Manes comenzó a encolumar a varios dirigentes de la coalición opositora: Emilio Monzó se abrió del larretismo y se anotará en la lista del neurocirujano. También Joaquín De la Torre, ex vidalista, hará valer su amistad con el presidente de la UCR Maximiano Abad, que es el principal sponsor de Manes. Además, Jorge Macri se alineará con el médico radical para enfrentar a Santilli porque no acepta su desembarco.

De ese modo, Santilli retendría de su lado a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, pero sin Lilita, y a otros sectores del PRO. La pregunta que muchos se hacen ahora es qué pasará con el resultado de las PASO en JXC. ¿Los votantes de Santilli en las primarias, votarían a Manes en las generales si este encabeza la lista? ¿Los votantes de Manes harían lo mismo con Santilli?

Por eso la gran incógnita es cuántos votos terminará succionando la derecha dura para protestar contra el Gobierno: tanto en la Ciudad con Mile y Lopez Murphy como en la provincia con José Luis Espert.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted