Sputnik V: la 2da dosis no llegará en meses y el Gobierno usará en su lugar AstraZeneca, Sinopharm y CanSino

- Publicidad-

Faltarán 5 millones de dosis y no habrá. La combinación de vacunas de Covid 19 para segunda dosis de Sputnik V es un hecho. El gobierno de Alberto Fernández está preparando el relato para vacunar con AstraZeneca, Sinopharm o CanSino a la mayoría de los que se aplicaron el componente I de la Sputnik V y que no podrán acceder al componente II de la vacuna rusa. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sabe que faltarán 5 millones de segundas dosis de Sputnik que no llegarán en los próximos tres meses.

Pero la pandemia de Covid y la llegada de nuevas cepas apremian. Según pudo saber A24.com, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, avisó personalmente a Vizzotti sobre el estudio que encargó la Ciudad de Buenos Aires para determinar la compatibilidad de esa combinación de Sputnik V y otras. Apenas lo anunció Quirós a la prensa, Vizzotti también anunció públicamente la decisión de hacer un análisis idéntico, pero a nivel nacional.

El inminente DNU que habilitará las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se precipitó también cuando el Gobierno tuvo la certeza de que la segunda dosis de Suptnik V se demorará mucho más de la cuenta. La Casa Rosada entendió que la evidencia de la frustración con la vacuna rusa podría agravar el costo político por no haber cerrado a tiempo el contrato con el laboratorio norteamericano.De todas maneras, las negociaciones con Pfizer estaban avanzadas en los últimos días, tal como adelantó A24, con la gestión que llevó adelante la secretaria legal y Técnica, Vilma Ibarra. Así las cosas, el Presidente buscará remontar el incumplimiento del contrato ruso con la llegada de la vacuna norteamericana.

El estudio para combinar vacunas

“El anuncio consiste ahora en la decisión de hacer el estudio. Pero en realidad preparan el terreno para anunciar que aplicarán otras vacunas para suplir la segunda dosis de Sputnik V. Todavía no lo anuncian, pero es cuestión de tiempo y esperar el estudio, la decisión está tomada”, dijo a A24.com un funcionario nacional.

Aún no admitirá que serán necesarias las dosis sustitutas de AstraZeneca, Sinopharm y CanSino para reemplazar a las fallidas que no enviarán el Fondo Ruso ni el Instituto Gamaleya por falta de producción. Tampoco podrán ser envasadas aquí por el laboratorio Richmond. “El problemas es que no hay producción”, señalan. El fracaso de la Sputnik V, al menos en esta etapa, es un hecho. Pero ahora hay que disimular.

Lee la nota completa en A24.com:

https://www.a24.com/politica/sputnik-v-la-segunda-dosis-no-llegara-meses-y-el-gobierno-usara-astrazeneca-sinopharm-y-cansino-reemplazarla-n844074

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted