El Gobierno presiona a las provincias con controles para ampliar el cupo a más de 600 pasajeros por día

- Publicidad-
La Casa Rosada necesita salir de esta nueva crisis migratoria. Los argentinos varados en el exterior agobian a la Casa Rosada. El gobierno de Alberto Fernández analiza ahora una flexibilización de los ingresos de viajeros argentinos del exterior a partir del 9 de julio, cuando expira el cepo migratorio que se había puesto para postergar el ingreso de lacepa Delta de Covid 19: los incumplimientos de la cuarentena obligatoria vienen en baja, por lo cual se podría relajar el cupo de 600 pasajeros permitidos y volver a los 2000.

“No quieren dar marcha atrás hasta el 9 de julio. Pero seguirán apretando a las provincias con fuertes controles, más estrictos. La idea es que puedan volver al sistema de 2000 viajeros en una primera instancia y ver cómo sigue la pandemia”, dijo a A24.com un funcionario de la Casa Rosada.

“Todo depende, se podría relajar un poco, con un mayor control. Las provincias están controlando y los incumplimientos están bajando”, aseguró otro alto funcionario del entorno de Alberto Fernández.

Si hay marcha atrás será por el “éxito” de la medida

El relato está montado sobre esa línea argumental. El Gobierno comenzó a presionar a las provincias para ejercer controles más estrictos y lograr mayor cumplimiento de la cuarentena obligatoria. De ese modo, la segunda semana arrojó un 32% de incumplimiento a nivel nacional.

La primera semana había sido del 38%, ante lo cual sonaron todas las alarmas y se diseñó el cepo dispuesto en la resolución 643. Los números indicarían una tendencia a la baja. Este viernes se medirá la tercera semana y estiman una nueva reducción de incumplidores. Si esto se comprueba, el éxito será del Gobierno.

Más información de A24.com en este link:

Últimas noticias

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...

Elecciones PASO 2021: el Gobierno hará un fuerte anuncio este jueves para remontar el resultado de las PASO

Alberto Fernández quiere relanzar su gestión. Hará este jueves una batería de anuncios vinculada a salarios, Ganancias, AUH y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted