Vidal encabezará una lista de diputados en la Ciudad y, si no hay acuerdo, se enfrentará con Patricia Bullrich

- Publicidad-

Antes, quiere agotar la posibilidad de una lista de consenso. La decisión está tomada. La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se cambiará el domicilio electoral y se presentará como primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Pero su objetivo es encabezar una lista de consenso, sobre lo cual está trabajando ahora personalmente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La cuestión no es fácil, porque Patricia Bullrich también está decidida a encabezar la lista porteña. De todos modos, si no logra una lista única, igualmente se presentará a competir en las PASO contra el adversario que surja, según informaron a La Nueva República fuentes de la intimidad de Vidal.

Este parece que será el escenario finalmente, el de una confrontación. Esto es así porque la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también tiene la decisión tomada de ser candidata a diputada en primer término. Y también tiene la decisión de competir contra Vidal.

De todas maneras, hasta último momento, Rodríguez Larreta está trabajando en articular una lista de consenso junto con las restantes líneas internas:

*Patricia Bullrich, el ala dura del PRO (halcones);

*El radicalismo, tanto representado por las líneas de Enrique Nosiglia (Martín Lousteau), por un lado, como por Luis Brandoni, por el otro;

*La Coalición Cívica

*El partido Republicanos Unidos que postula a Ricardo López Murphy.

“María Eugenia tiene el objetivo de una lista de consenso, y Horacio se está ocupando en persona de eso. Tienen que cerrar con Patricia, Lousteau, la CC y López Murphy”, señalan.

En el esquema de Vidal, Patricia Bullrich debería ir en segundo o tercer lugar de la lista, pero esa es una condición inaceptable para la presidenta de PRO. “Si Patricia encabeza una lista, María Eugenia va a enfrentarla, pero quiere hacer todo el esfuerzo para conformar una lista de unidad”, señalan en el bunker de María Eugenia Vidal.

El misterio parece estar resuelto: en la Ciudad habrá enfrentamiento en las PASO entre Vidal y Patricia Bullrich.

Ahora solo resta saber con quiénes se encolumnará cada lista: posiblemente Vidal alineará al nosiglismo y a Lousteau de su lado y Bullrich a Luis Brandoni. La incógnita será el lugar que ocupará la CC, por ahora más cerca de Vidal, y el espacio que integrará López Murphy.

Últimas noticias

La Ciudad hará un seminario de abogados para evitar avances de Nación en emergencia como la pandemia

El procurador porteño Gabriel Astarloa lo encabezará el lunes, martes y miércoles; el foco será capacitar abogados por los...

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted