Cancelan decenas de vuelos por las medidas contra la cepa Delta. Cientos de argentinos quedaron varados en el exterior y la crisis podría escalar en los próximos días. El caso de las gimnastas de Guatemala. ¿Qué soluciones plantea el Gobierno?
La punta del próximo iceberg político está a la vista. Pero el gobierno de Alberto Fernández no lo vio y no gira el timón. Tras las restricciones dispuestas el sábado último de limitar el ingreso al país de 2000 a 600 viajeros por día, cientos de argentinos quedaron varados en el exterior y la crisis podría escalar en los próximos días. El caso más emblemático es el de la Selección Argentina de Gimnasia Rítmica Juvenil: 13 niñas de entre 13 y 15 años varadas en Guatemala.
Según cifras del Gobierno, hoy mismo hay 107.000 argentinos en el exterior; el 40% declaró haber viajado por turismo. Los principales destinos son Estados Unidos, España y Chile. Si quieren volver antes del 11 de julio, cuando expira la medida, muchos de ellos no podrán.
El Gobierno se ataja con una declaración jurada
El cepo migratorio dispuesto por la Decisión Administrativa 643 fue decido por el Presidente, con asesoramiento de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del jefe del Gabinete, Santiago Cafiero. La intención consiste en prevenir la propagación de la cepa Delta del Covid 19 y postergar la tercera ola de la pandemia.
Lee toda la columna de A24.com en este link: