Sólo viajes esenciales y cuarentenas obligatorias en hoteles. En medio del alivio por el descenso de contagios de Covid 19, el gobierno de Alberto Fernández enciende ahora las alarmas por el ingreso registrado de la variantes Delta (India) y la variante Beta (Sudáfrica), que podrían arruinar la campaña de vacunación y la campaña electoral con miras a las PASO del 14 de septiembre. Es por eso que analiza posibles nuevas restricciones para evitar el ingreso al país de esas cepas que tienen un 60% más de contagiosidad que las variantes comunes.
Según pudo saber A24.com, se analizan alternativas para limitar aún más el flujo de viajeros desde y hacia la Argentina. Por ejemplo, se podría apostar a reducir los viajes al exterior a quienes sólo se trasladan por motivos esenciales, como ocurre en Chile.
También se puso sobre la mesa del Presidente la posibilidad de obligar a todos los que ingresan al país a cumplir la cuarentena en hoteles pagos a cargo del viajero en lugar de hacerlo en sus casas, un modelo tomado de Canadá. Esta semana se detectaron tres personas infectadas con la variante Delta y una con la variante Beta.
“Hay preocupación. La gente se relaja. Nada está decidido, pero todo lo que ocurre en otros países son las cosas que hay para hacer”, dijo a A24.com un funcionario cercano al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“La Dirección de Migraciones aporta los datos como un elemento más para que se tomen las decisiones en el ámbito donde se terminen definiendo. Entendemos que habrá nuevas restricciones, pero no se sabe cuáles hasta que se reúnan”, señaló otro funcionario oficial.
Lee toda la nota de A24.com en este link: