Elizondo: “Se optó por la distribución y no por la inclusión, que es invertir en la gente y capacitar personas”

- Publicidad-

El economista consideró urgente una refundación sobre valores. El analista económico internacional  Marcelo Elizondo aseguró que “la Argentina optó por la distribución y no por la inclusión, que es invertir en la gente, capacitar personas, alentar la inversión y la creación de empleo privado”.

Consideró que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene credibilidad” ante los países que tienen más peso en el Fondo Monetario Internacional y que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo que “apoyará a la Argentina pero si nos presentan un plan económico sustentable, nunca se dice que no, pero se plantean peros”.

“En el mundo la credibilidad argentina está por el piso. Entre bambalinas Merkel dijo que la Argentina siempre viene a pedir excusas, somos un país que regularmente va a explicar por qué no puede cumplir”, dijo Marcelo Elizondo.

“Tener piedad en términos financieros con la Argentina supone que la Argentina destine fondos a fines que en otros países no son sustentable, que pueden ser paliativos, pero sin resolver los problemas de fondo”, señaló el economista.

“La Argentina necesita una refundación en términos de valores predominantes que alienten la producción, el trabajo, la cooperación, la concordia, la generación de proyectos, el optimismo”, aseguró el economista en diálogo con Unas Cuantas Verdades por radio Concepto FM 95.5.

“No se puede generar un beneficio social si no hay una economía próspera y esto no se puede si no hay empresa que trabaja, producen y generan empleo”, definió.

“La palabra clave es la inclusión. Hay dos caminos. Uno es la distribución, sacarle a unos para darle a otros, y otro es la inclusión, que es invertir en esa gente más postergada para que pueda incorporarse al proceso de generación de valor, para que la economía aliente la inversión, produzca, comercie y genere empleo”, dijo.

“La Argentina optó por la distribución y no por la inclusión, que es alentar la inversión de empresas privadas, capacitar personas, mejorar la legislación para generar empleo, fomentar la participación de Pymes en la creación de valor. La Argentina tiene un sistema jurídico que obstaculiza el empleo, una economía que desalienta la inversión, empresas que salen, variables macro que espantan y una estructura impositiva que es inviable”, enumeró Elizondo con precisión.

“Un importante economista español me decía que en la Argentina la política contra la pobreza es darle plata a la gente para que no venga a protestar al centro”, dijo el analista. “Eso me preocupa, el sistema es inviable porque es insustentable”, señaló.

Elizondo manifestó que adhiere a la necesidad de generar un consenso para discutir desde la sociedad civil un programa nacional que vincule a las empresas, sindicatos, el Estado y la sociedad civil, alineados todos detrás de un objetivo común, que es la inclusión social, la capacitación laboral de millones de argentinos excluidos para las competencias laborales que demanda la economía del futuro.

La Argentina, considera, tiene la oportunidad de alinear voluntades para capacitar a millones de personas para incluirlas y generar un mejor sistema productivo. “Lo han hecho muchos. Muchos países eran pobres, emergentes, de ingresos medios bajos y que han prosperado con empresas, inversión, no sólo en máquinas, sino en conocimiento, en su gente. Y con la creación de un nuevo modelo que se llama cuarta revolución industrial”, señaló Elizondo.

Escuchá todas las notas en los siguientes links.

UNAS CUANTAS VERDADES

Primera hora

Segunda hora

__________________

LOS MEJORES MOMENTOS

MARIANO OBARRIO, APERTURA

__________________

MARCELO ELIZONDO, ANALISTA ECONÓMICO INTERNACIONAL

__________________

JUAN MANUEL URTUBEY, EX GOBERNADOR DE SALTA

__________________

LEANDRO SANTORO, LEGISLADOR PORTEÑO DEL FRENTE DE TODOS

__________________

MAXIMILIANO AGUIAR, ESTRATEGA POLITICO

__________________

MARTIN CIPRES, PILAR PRODUCTIVO

Últimas noticias

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted