Por la baja en los casos de Covid-19, el Presidente prorrogará el DNU 287, sin confinamiento duro. La nueva etapa de restricciones comenzará a regir desde este sábado.
En medio de un renovado optimismo por la vacunación y la baja de casos de Covid-19 en la pandemia, Alberto Fernández anunciará este viernes la nueva etapa de restricciones que regirá desde este sábado. Prorrogará el DNU 287, sin confinamientos estrictos los fines de semana. Ello pese a que anoche el grupo de infectólogos que asesora al Presidente recomendó que en las zonas de alarma epidemiológica se continúe con los cierres duros.
Si no hay novedades excepcionales, Alberto Fernández retomará para los siete días de la semana el “semáforo epidemiológico” de cuatro fases de riesgo: bajo, medio, alto y alarma sanitaria. En “alarma” la circulación se restringe entre las 20 y las 6, y en “alto” de 0 a 6. El AMBA seguirá en nivel de “alarma”. Por ahora, los contagios bajaron, pero no lo suficiente.
El Presidente no quiere continuar pagando el costo de ahogar las actividades económicas y saturar la paciencia psicológica de los sectores medios
“Los epidemiólogos recomendaron que en los distritos con alarma epidemiológica se insista en el confinamiento duro como en los 9 días del 21 al 30 de mayo y los fines de semana. Pero eso no implica necesariamente que el Presidente renueve ese confinamiento”, aseguró a A24.com una alta fuente presidencial.
El Presidente se reserva la última palabra
“Eso es solo una recomendación de los expertos, pero el Presidente es el que gobierna. Por ahora se prorrogará el semáforo previsto en el decreto 287, el anterior al actual, el 334, es decir sin confinamiento duro”, agregó.
Lee la nota completa de A24.com en este link: