A partir del sábado próximo será un régimen de restricciones como el actual, según se trate de zonas de «alto riesgo epidemiológico».
En esta nueva etapa de la pandemia del Covid 19, el presidente Alberto Fernández no recurrirá más los fines de semana a confinamientos estrictos como los que rigieron el último sábado y domingo o entre los días 21 y 30 de mayo durante 9 días. Lo que regirá a partir del sábado próximo será un régimen de restricciones como el actual, según se trate de zonas de «alto riesgo epidemiológico» o de «alarma sanitaria».
Estos parámetros regirían tanto para el caso de que se sancione la ley de restricciones sanitarias en la Cámara de Diputados como para el caso en que el Presidente firme un nuevo DNU. Alberto Fernández quiere que el Congreso sancione la ley, pero no es seguro que el Frente de Todos lo logre.
«Hasta ahora no habrá más confinamiento estricto, pero esto es día a día y esa hoy es la voluntad el Presidente», confiaron a A24.com altas fuentes presidenciales. Siempre hay que dejar una puerta abierta a lo inesperado en la pandemia en caso de que haya nuevos picos de contagios de Covid-19.
Mirá la nota completa de A24.com en este link: