La división es particularmente severa en Gran Bretaña, que se enfrenta a la propagación de una nueva variante, denominada Delta, mientras que Estados Unidos básicamente ha levantado todas las reglas para las personas que están vacunadas.
Por Benjamín Mueller y Marc Santora
5 de junio de 2021. LONDRES – Durante el fin de semana del Día de los Caídos, 135.000 personas llenaron el óvalo de las 500 Millas de Indianápolis. Los restaurantes de los Estados Unidos estaban abarrotados de clientes mientras se descartaban los mandatos de máscaras.
La fórmula, que obtuvo la bendición de la administración Biden, fue sucinta: en esencia, si está completamente vacunado, puede hacer lo que quiera.
Pero mientras que Estados Unidos parece estar tratando de cerrar el telón de la pandemia, al otro lado del océano, en Gran Bretaña y la Unión Europea, la historia es bastante diferente.
A pesar de la caída de los niveles de infección y del creciente programa de vacunas, partes de Europa mantienen límites a las reuniones, vuelven a imponer restricciones a los viajes y sopesan los bloqueos locales.
En Gran Bretaña, la propagación de una nueva variante altamente contagiosa detectada por primera vez en India ha alterado los cálculos justo cuando el país planeaba regresar a algo más parecido a la vida prepandémica el 21 de junio.
Leer la nota completa de The New York Times aquí:
https://www.nytimes.com/2021/06/05/world/europe/us-covid-vaccines.html?referringSource=articleShare