Pichetto cerró un acuerdo sindical con Marcelo Peretta para fortalecer el Peronismo Republicano

- Publicidad-

El principal eje es reemplazar planes sociales por trabajo. El líder y presidente de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, cerró un acuerdo con el presidente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, para sumarlo a sus filas y sumarlo a la idea de encarar una reforma laboral moderna para permitir crear más empleo. Peretta es el único sindicalista que no se opone a la modificación de las leyes laborales.

El auditor de la AGN visitó ayer la sede de SAFYB donde tuvo un almuerzo con Peretta y con el consejo directivo del sindicato. También expresó que considera a Peretta una “promesa capaz de renovar la CGT y el modelo sindical argentino”.

En 2020, Peretta y otros 50 gremialistas de sindicatos chicos, autodenominados “Flacos” (Horticultores, Lavaderos, Contadores, Enfermeros, Informáticos, Docentes, Policías, Aseguradores y Gasíferos, entre otros) constituyeron la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).

Esa organización propone “un nuevo modelo sindical basado en menos planes sociales y más trabajo registrado”, en “modernizar los convenios colectivos” y en “terminar con el robo intersindical de afiliados, respetando estrictamente la letra de la personería otorgada a cada asociación”.

Durante la reunión en SAFYB, Pichetto insistió en que “hay que derrotar al pobrismo”. En ese sentido, continuó: “El sistema laboral argentino requiere de un acuerdo entre empresarios y trabajadores para modernizar las normas laborales; no hablamos de reformas injustas para el trabajador sino de una modernización para poder tomar empleo, de lo contrario los empresarios no tomarán empleados, hay gente joven que no puede entrar a trabajar”.

Incluso tuvo unos minutos para hablar de vacunas: “El Gobierno tiene que explicar por qué no quitó de la ley la palabra negligencia, que fue el verdadero impedimento para avanzar con el convenio; el Congreso estaba dispuesto a corregirla, o hasta el Presidente pudo vetar la palabra cuestionada si realmente quería que Argentina tuviera vacunas Pfizer.”

Por otra parte, Pichetto elogó a Peretta. “Tengo un vínculo personal y de afecto con Marcelo Peretta, sé el esfuerzo que está haciendo; es un dirigente moderno, es contemporáneo con su tiempo…”.

Peretta agradeció la visita del candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio a la casa de los farmacéuticos y bioquímicos, y se comprometió a seguir luchando para liberar a los trabajadores de la esclavitud que significa depender de un plan social, y llevarlos a la libertad de un trabajo registrado.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted