Pichetto cerró un acuerdo sindical con Marcelo Peretta para fortalecer el Peronismo Republicano

- Publicidad-

El principal eje es reemplazar planes sociales por trabajo. El líder y presidente de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, cerró un acuerdo con el presidente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, para sumarlo a sus filas y sumarlo a la idea de encarar una reforma laboral moderna para permitir crear más empleo. Peretta es el único sindicalista que no se opone a la modificación de las leyes laborales.

El auditor de la AGN visitó ayer la sede de SAFYB donde tuvo un almuerzo con Peretta y con el consejo directivo del sindicato. También expresó que considera a Peretta una “promesa capaz de renovar la CGT y el modelo sindical argentino”.

En 2020, Peretta y otros 50 gremialistas de sindicatos chicos, autodenominados “Flacos” (Horticultores, Lavaderos, Contadores, Enfermeros, Informáticos, Docentes, Policías, Aseguradores y Gasíferos, entre otros) constituyeron la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).

Esa organización propone “un nuevo modelo sindical basado en menos planes sociales y más trabajo registrado”, en “modernizar los convenios colectivos” y en “terminar con el robo intersindical de afiliados, respetando estrictamente la letra de la personería otorgada a cada asociación”.

Durante la reunión en SAFYB, Pichetto insistió en que “hay que derrotar al pobrismo”. En ese sentido, continuó: “El sistema laboral argentino requiere de un acuerdo entre empresarios y trabajadores para modernizar las normas laborales; no hablamos de reformas injustas para el trabajador sino de una modernización para poder tomar empleo, de lo contrario los empresarios no tomarán empleados, hay gente joven que no puede entrar a trabajar”.

Incluso tuvo unos minutos para hablar de vacunas: “El Gobierno tiene que explicar por qué no quitó de la ley la palabra negligencia, que fue el verdadero impedimento para avanzar con el convenio; el Congreso estaba dispuesto a corregirla, o hasta el Presidente pudo vetar la palabra cuestionada si realmente quería que Argentina tuviera vacunas Pfizer.”

Por otra parte, Pichetto elogó a Peretta. “Tengo un vínculo personal y de afecto con Marcelo Peretta, sé el esfuerzo que está haciendo; es un dirigente moderno, es contemporáneo con su tiempo…”.

Peretta agradeció la visita del candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio a la casa de los farmacéuticos y bioquímicos, y se comprometió a seguir luchando para liberar a los trabajadores de la esclavitud que significa depender de un plan social, y llevarlos a la libertad de un trabajo registrado.

Últimas noticias

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted