EE.UU, vacunas y FMI: Alberto busca ser «mediador» con Venezuela para mejorar su imagen exterior

- Publicidad-

La idea es ubicarse como un interlocutor entre Washington y Caracas y así encontrar una «salida negociada y democrática» al conflicto venezolano.

La política exterior del Gobierno se radicalizó y podría afectar las negociaciones por la deuda y por las vacunas. El presidente Alberto Fernández intentará ahora revertir los recientes gestos conflictivos hacia los Estados Unidos e Israel con la idea de convertirse en un mediador entre Washington y Venezuela para una “salida negociada y democrática” del régimen de Nicolás Maduro.

Según pudo saber A24.com, la Cancillería de Israel se quejará este martes ante la Argentina. Citó al embajador, Sergio Urribarri, para “una conversación aclaratoria” sobre el apoyo argentino en la ONU a una investigación contra Israel por violaciones a los derechos humanos en el conflicto con Hamas.

Fuentes oficiales afirman que el canciller Felipe Solá desestima que los dos gestos recientes de la Argentina en favor de Venezuela y en contra de Israel tengan impacto negativo en la renegociación por la deuda con el FMI y el Club de París, y en la llegada de vacunas. “No será así, Estados Unidos valora nuestra previsibilidad en derechos humanos, donde siempre votamos igual, y esas negociaciones van por otro lado. La relación con Estados Unidos está bien, tanto por el FMI como por las vacunas”, dicen.

Sin embargo, diplomáticos cercanos a Alberto Fernández admiten que los gestos “no fueron prudentes”. Pero aseguran que los puntos fuertes con el gobierno de Joe Biden son el apoyo del Presidente a las políticas contra el cambio climático y la posibilidad de convertir a Alberto en un “interlocutor o mediador” entre Estados Unidos y el régimen de Maduro para encontrar una salida al conflicto venezolano “negociada y democrática”.

Lee toda la nota de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/eeuu-vacunas-y-fmi-alberto-intentara-convertirse-el-mediador-venezuela-mejorar-su-imagen-internacional-n836342

Últimas noticias

El censo reveló que sólo el 0,12% se asume de «otro» sexo, pero un decreto les dio el cupo del 1% para cargos públicos

El 99,88% se reconoce “hombre” o “mujer” y sólo el 0,12% se asume con otro género diferente. El decreto...

Efecto no deseado del Censo, el 99,88% dijo que se reconoce hombre o mujer: fin del relato de género

Sólo el 0,12% de las personas contestaron que no se sienten varón o mujer: 56.793 sobre 47.327.407. De esos,...

Alberto Fernández y Cristina Kirchner activan contactos secretos para armar una mesa política y bajar la tensión

Wado De Pedro respondió a las invitaciones de Katopodis, Cafiero y Zabaleta con la propuesta de recrear un ámbito...

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted