EE.UU, vacunas y FMI: Alberto busca ser “mediador” con Venezuela para mejorar su imagen exterior

- Publicidad-

La idea es ubicarse como un interlocutor entre Washington y Caracas y así encontrar una “salida negociada y democrática” al conflicto venezolano.

La política exterior del Gobierno se radicalizó y podría afectar las negociaciones por la deuda y por las vacunas. El presidente Alberto Fernández intentará ahora revertir los recientes gestos conflictivos hacia los Estados Unidos e Israel con la idea de convertirse en un mediador entre Washington y Venezuela para una “salida negociada y democrática” del régimen de Nicolás Maduro.

Según pudo saber A24.com, la Cancillería de Israel se quejará este martes ante la Argentina. Citó al embajador, Sergio Urribarri, para “una conversación aclaratoria” sobre el apoyo argentino en la ONU a una investigación contra Israel por violaciones a los derechos humanos en el conflicto con Hamas.

Fuentes oficiales afirman que el canciller Felipe Solá desestima que los dos gestos recientes de la Argentina en favor de Venezuela y en contra de Israel tengan impacto negativo en la renegociación por la deuda con el FMI y el Club de París, y en la llegada de vacunas. “No será así, Estados Unidos valora nuestra previsibilidad en derechos humanos, donde siempre votamos igual, y esas negociaciones van por otro lado. La relación con Estados Unidos está bien, tanto por el FMI como por las vacunas”, dicen.

Sin embargo, diplomáticos cercanos a Alberto Fernández admiten que los gestos “no fueron prudentes”. Pero aseguran que los puntos fuertes con el gobierno de Joe Biden son el apoyo del Presidente a las políticas contra el cambio climático y la posibilidad de convertir a Alberto en un “interlocutor o mediador” entre Estados Unidos y el régimen de Maduro para encontrar una salida al conflicto venezolano “negociada y democrática”.

Lee toda la nota de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/eeuu-vacunas-y-fmi-alberto-intentara-convertirse-el-mediador-venezuela-mejorar-su-imagen-internacional-n836342

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted