Según pudo saber A24.com, la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó ayer en una reunión cumbre del gabinete porteño su intención de volver al esquema anterior al 21 de mayo: presencial para los niveles inicial y primario, y bimodal para el secundario y los adultos. Pero la decisión no está tomada aún.

La Casa Rosada reconoce que los 41.080 casos positivos informados el jueves no reflejan los contagios producidos en el confinamiento duro, sino que fueron por contactos previos al cierre total. Y también dejó trascender que muchos casos informados ayer son positivos registrados desde el fin de semana con demora de cargas de datos. Por lo tanto, los contagios se produjeron aún mucho antes.

“El verdadero impacto del confinamiento duro se comenzará a registrar el martes o miércoles de la semana próxima. Porque todas las medidas tienen impacto una semana o 10 días después”, dijo a A24.com una fuente oficial del Ministerio de Salud que dirige Carla Vizzotti. “La enfermedad tiene un período de incubación. Estos contagios son personas que se contagiaron la semana anterior”, dijo ese funcionario experto del área.

Ver nota completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/por-el-aumento-casos-el-gobierno-vuelve-presionar-larreta-que-cierre-las-escuelas-n835499