Sergio Berni analiza presentarse a las PASO con un partido propio y por fuera del Frente de Todos

- Publicidad-

Se trata del Partido Orden y Trabajo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, evalúa la posibilidad de presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero con el respaldo de un partido propio, que se llama Orden y Trabajo, conformado por históricos dirigentes del peronismo. De ese modo, se postularía por una alianza diferente al Frente de Todos y podría restarle algunos votos.

Esta estrategia no está del todo decidida pero surgió como posibilidad ante su tensa relación con el gobierno de Alberto Fernández y con la ministra del área nacional, Sabina Frederic. “Está todo en evaluación, todavía no está nada decidido, pero Sergio no descarta presentarse por fuera del Frente de Todos”, dijo un allegado al ministro.

Berni responde a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, o al menos eso siempre manifestó. Por eso, otras voces en el Frente de Todos aseguran que Cristina no dejaría que Berni abra un partido para debilitar al FDT. “Cristina no lo va a dejar”, aseguran.

En esas usinas especulan que Berni quiere negociar desde una posición de fuerza el primer lugar en las listas de diputados nacionales del FDT. Pero por ahora su nombre no figura entre los preferidos de la vicepresidenta y de La Cámpora.

Desde el Instituto Patria miden a otros candidatos para la provincia como a Fernanda Raverta, titular de la Anses; Luana Volnovich, directora del PAMI; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Daniel Scioli, embajador en Brasil, o la propia Cristina Kirchner.

En ese contexto, Berni se aseguró su propio partido político, el Partido Orden y Trabajo. La propuesta es de Alejandro Arrúa, su subsecretario de Coordinación Territorial, quien le ofreció la estructura partidaria, un partido peronista con hombres que en el pasado estuvieron allegados al menemismo.

La idea es ir por afuera del Frente para Todos en las PASO porque la conclusión es que si se presentan dentro del frente oficialista no van a ser votados porque serían “la derecha” de la coalición gobernante y quedaría desdibujada.

La mala relación de Berni con el Gobierno Nacional nació con el manejo que está haciendo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, con las fuerzas federales desembarcaron en la provincia sin coordinar con la policía provincial.

“Llegan gendarmes que no conocen el barrio ni las calles ¿Cómo pueden manejarse? No lo entiendo”, dijo un allegado al ministro. Berni también está lejos de La Cámpora y distanciado de los intendentes por no pertenecer a ninguno de los bandos de la interna.

 

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted