Sergio Berni analiza presentarse a las PASO con un partido propio y por fuera del Frente de Todos

- Publicidad-

Se trata del Partido Orden y Trabajo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, evalúa la posibilidad de presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero con el respaldo de un partido propio, que se llama Orden y Trabajo, conformado por históricos dirigentes del peronismo. De ese modo, se postularía por una alianza diferente al Frente de Todos y podría restarle algunos votos.

Esta estrategia no está del todo decidida pero surgió como posibilidad ante su tensa relación con el gobierno de Alberto Fernández y con la ministra del área nacional, Sabina Frederic. «Está todo en evaluación, todavía no está nada decidido, pero Sergio no descarta presentarse por fuera del Frente de Todos», dijo un allegado al ministro.

Berni responde a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, o al menos eso siempre manifestó. Por eso, otras voces en el Frente de Todos aseguran que Cristina no dejaría que Berni abra un partido para debilitar al FDT. «Cristina no lo va a dejar», aseguran.

En esas usinas especulan que Berni quiere negociar desde una posición de fuerza el primer lugar en las listas de diputados nacionales del FDT. Pero por ahora su nombre no figura entre los preferidos de la vicepresidenta y de La Cámpora.

Desde el Instituto Patria miden a otros candidatos para la provincia como a Fernanda Raverta, titular de la Anses; Luana Volnovich, directora del PAMI; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Daniel Scioli, embajador en Brasil, o la propia Cristina Kirchner.

En ese contexto, Berni se aseguró su propio partido político, el Partido Orden y Trabajo. La propuesta es de Alejandro Arrúa, su subsecretario de Coordinación Territorial, quien le ofreció la estructura partidaria, un partido peronista con hombres que en el pasado estuvieron allegados al menemismo.

La idea es ir por afuera del Frente para Todos en las PASO porque la conclusión es que si se presentan dentro del frente oficialista no van a ser votados porque serían «la derecha» de la coalición gobernante y quedaría desdibujada.

La mala relación de Berni con el Gobierno Nacional nació con el manejo que está haciendo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, con las fuerzas federales desembarcaron en la provincia sin coordinar con la policía provincial.

“Llegan gendarmes que no conocen el barrio ni las calles ¿Cómo pueden manejarse? No lo entiendo”, dijo un allegado al ministro. Berni también está lejos de La Cámpora y distanciado de los intendentes por no pertenecer a ninguno de los bandos de la interna.

 

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted