La “mesa de Kicillof” impone la agenda al Gobierno y Macri invitó por Zoom a Espert a aliarse con JXC

- Publicidad-

La política se mueve entre las bambalinas. Las dos coaliciones tienen conflictos internos en lo peor de las restricciones y mientras la gente ve naufragar sus negocios por el virus. La accidentada gestión de la pandemia del Covid 19 se montó en la estrategia electoral del Gobierno y de la oposición. El gobierno de Alberto Fernández quedó condicionado a la agenda de la “Mesa de Kicillof”, un gobierno paralelo en la provincia de Buenos Aires que arma estrategias para el Frente de Todos con miras a las PASO de septiembre. El expresidente Mauricio Macri se reunió en secreto con José Luis Espert y hablaron de armar una gran alianza electoral para la cual seguirán conversando.

En tanto, estalló el escándalo: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció corrupción en la compra de la vacuna de Pfizer y atribuyó el fracaso de esa operación a que el laboratorio no aceptó un socio intermediario en la Argentina supuestamente pedido por el exministro de Salud, Ginés González García.

El Presidente y Ginés anunciaron que querellarán a Bullrich, pero ella redobló la apuesta y dijo que “tiene que querellar a sus funcionarios”. El caso promete crecer en intensidad y convertirse en el gran escándalo de la pandemia y de la campaña.

Mientras tanto, la política se mueve entre las bambalinas. Las dos coaliciones tienen conflictos internos en lo peor de las restricciones y mientras la gente ve naufragar sus negocios por el virus. Según pudo saber A24.com, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, amaga con presentarse a elecciones para diputado en el distrito con partido propio -Orden y Trabajo- y por fuera del Frente de Todos. Podría dividir el voto frentista. Dicen en el Frente de Todos que la vicepresidenta Cristina Kirchner no dejará que Berni se emancipe.

La exgobernadora bonaerense Mauria Eugenia Vidal, que blanqueó sus intenciones de ser precandidata presidencial en 2023 por Juntos por el Cambio, ahora amenaza con presentarse a elecciones como candidata a diputada por la Ciudad y competir en una PASO contra Patricia Bullrich, que también tiene un proyecto presidencial para 2023, al igual que Vidal y que su padrino político, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay un fuerte conflicto interno en JXC por este plan de Vidal.

Ver nota completa de A24.com en este link:

https://www.a24.com/politica/la-mesa-kicillof-impone-la-agenda-al-gobierno-y-macri-organiza-un-zoom-secreto-espert-n834648

Últimas noticias

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...

Tras el golpe de palacio, Cristina impuso a sus ministros y Alberto resignó a sus principales funcionarios

La crisis de poder no fue superada. Ganó Cristina Kirchner. Permanecerán en el gabinete Eduardo Wado De Pedro como...

Fabiola Yañez le pidió a Alberto autoridad sobre Cristina Kirchner: “Hacé con ella lo que tengas que hacer”

En la resolución del gabinete del gobierno de Alberto Fernández apareció una persona muy importante en la vida del...

Clima de ruptura en la Casa Rosada: si Alberto Fernández echa a Cafiero, pierde; si no, pierde Cristina Kirchner

¿Qué se negocia en las últimas horas de la crisis? Con su carta, la vicepresidenta dejó al Presidente en un...

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted