La política se mueve entre las bambalinas. Las dos coaliciones tienen conflictos internos en lo peor de las restricciones y mientras la gente ve naufragar sus negocios por el virus. La accidentada gestión de la pandemia del Covid 19 se montó en la estrategia electoral del Gobierno y de la oposición. El gobierno de Alberto Fernández quedó condicionado a la agenda de la “Mesa de Kicillof”, un gobierno paralelo en la provincia de Buenos Aires que arma estrategias para el Frente de Todos con miras a las PASO de septiembre. El expresidente Mauricio Macri se reunió en secreto con José Luis Espert y hablaron de armar una gran alianza electoral para la cual seguirán conversando.
En tanto, estalló el escándalo: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció corrupción en la compra de la vacuna de Pfizer y atribuyó el fracaso de esa operación a que el laboratorio no aceptó un socio intermediario en la Argentina supuestamente pedido por el exministro de Salud, Ginés González García.
El Presidente y Ginés anunciaron que querellarán a Bullrich, pero ella redobló la apuesta y dijo que “tiene que querellar a sus funcionarios”. El caso promete crecer en intensidad y convertirse en el gran escándalo de la pandemia y de la campaña.
Mientras tanto, la política se mueve entre las bambalinas. Las dos coaliciones tienen conflictos internos en lo peor de las restricciones y mientras la gente ve naufragar sus negocios por el virus. Según pudo saber A24.com, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, amaga con presentarse a elecciones para diputado en el distrito con partido propio -Orden y Trabajo- y por fuera del Frente de Todos. Podría dividir el voto frentista. Dicen en el Frente de Todos que la vicepresidenta Cristina Kirchner no dejará que Berni se emancipe.
La exgobernadora bonaerense Mauria Eugenia Vidal, que blanqueó sus intenciones de ser precandidata presidencial en 2023 por Juntos por el Cambio, ahora amenaza con presentarse a elecciones como candidata a diputada por la Ciudad y competir en una PASO contra Patricia Bullrich, que también tiene un proyecto presidencial para 2023, al igual que Vidal y que su padrino político, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay un fuerte conflicto interno en JXC por este plan de Vidal.
Ver nota completa de A24.com en este link: