La mala praxis en el manejo de la pandemia del Covid obligará al presidente Alberto Fernández a aumentar las restricciones de circulación de personas desde el viernes 21 de mayo a nivel nacional. Pero deberá hacerlo con una prórroga del DNU 287, porque no podrá sancionar en el Congreso el proyecto de ley de restricciones sanitarias. El texto estaba tan plagado de violaciones a las autonomías provinciales que ni siquiera los gobernadores del Frente de Todos aceptan tantas injerencias.
Según pudo saber A24.com, el Presidente analiza restringir más aún los horarios de circulación y el listado de actividades esenciales. Quizás haya un “cierre fuerte” el fin de semana. Las decisiones se tomarán entre el jueves y el viernes luego de una ronda de reuniones con los expertos infectólogos, los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo imperioso es disminuir la circulación de la gente ya fatigada por el sacrificio económico y psicológico, y la falta de credibilidad de un gobierno que erró demasiado.
Los contagios de Covid habían amagado con descender en las primeras semanas posteriores al cierre de actividades del 9 de abril, pero en la última semana repuntaron en el interior de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad. La meseta sigue siendo alta y el peligro radica en la saturación de las camas de terapia intensiva.
El Gobierno presionará ahora al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el cierre total de las escuelas. En la Ciudad no descartan las clases virtuales, pero será lo último que se cerrará y sólo si antes se restringe todo como el 20 de marzo de 2020.
Leer nota completa de A24.com en este link: