La política de testeos es uno de los tantos talones de Aquiles del manejo de la pandemia. El gobierno de Alberto Fernández no puede testear más de 90 mil personas en promedio por día y eso no sirve para detectar el Covid. Sin embargo el gobernador bonaerense Axel Kicillof prohibió los testeos rápidos. «Prohiben los test rápidos por la presión de los bioquímicos que no quieren perder el negocio», dijo el médico neurólogo Conrado Estol con indignación. Es una denuncia grave.
«En la Argentina deberíamos estar vacunando no menos de 300 mil personas por día y detectar a los asintomáticos que contagian porque eso cortará la cadena de contagios», dijo Estol haciendo foco en otra de las patas flojas de la política sanitaria de Fernández.
También señaló que en la Argentina hay que copiar el modelo de Israel que liberó actividades porque testeó y vacunó en un gran nivel. Escuchá toda la nota en estos links, donde además hablan la senadora Laura Rodríguez Machado (proyecto de ley de superpoderes), el vaticanista José María Poirier (visita del Presidente al papa Francisco) y Claudio Loser (ex director del FMI, visita de Alberto Fernández a Kristalina Georgieva). No te pierdas el programa completo en los siguientes audios:
UNAS CUANTAS VERDADES
Primera hora
Segunda hora
________________
LOS MEJORES MOMENTOS
MARIANO OBARRIO, APERTURA
________________
LAURA RODRÍGUEZ MACHADO, SENADORA DE JXC CORDOBA
________________
CONRADO ESTOL, MEDICO NEUROLOGO
________________
JOSE MARIA POIRIER, DIRECTOR DE LA REVISTA CRITERIO
________________
CLAUDIO LOSER, EX DIRECTOR POR EL CONO SUR ANTE EL FMI
________________
MARTIN CIPRES, PILAR PRODUCTIVO