Alberto Fernández buscó mostrar unidad en el Frente de Todos luego de que Cristina Kirchner le impuso un freno a la suba de tarifas y bloqueó la renuncia de Federico Basualdo, cuya cabeza había pedido Martín Guzmán. El Presidente buscó disimular la debilidad con el Pacto de Ensenada. Pero el ministro de Economía salió ayer a criticar los subsidios pro ricos que promueve el kirchnerismo para evitar las subas de tarifas. Guzmán dijo que sólo benefician a los que pueden pagar alzas de tarifas.
Lo hizo en un acto en el que Fernández y Guzmán tuvieron que abrir la billetera para aumentar la Tarjeta Alimentar para ayudar a los damnificados de la pandemia tal como exige el kirchnerismo. Andrés Larroque había pedido restituir el IFE pero Guzmán se había opuesto para mantener los números en orden. Pero en cambio aumentaron los subsidios alimentarios de los sectores más castigados.
Guzmán goza de un aumento de la recaudación vía retenciones a la soja y recibirá recursos del FMI. Ahora vendrá la pelea sobre cómo utilizarlos y allí estará la resolución política sobre su ataque a los subsidios que tanto defienden los K. El final es abierto.
UNAS CUANTAS VERDADES
Primera hora
Segunda hora
___________________
LOS MEJORES MOMENTOS
MARIANO OBARRIO, APERTURA
___________________
EDUARDO BALI BUCCA, DIPUTADO DE CONSENSO FEDERAL
___________________
MATÍAS TOMBOLINI, VICEPRESIDENTE DEL BANCO NACION
___________________
FELIZ LONIGRO, CONSTITUCIONALISTA
___________________
FERNANDO «CHINO» NAVARRO, SECRETARIO DE RELACIONES PARLAMENTARIAS DE LA JEFATURA DE GABINETE
___________________
MARTIN CIPRES, PILAR PRODUCTIVO