El Gobierno presiona a los colegios de gestión privada a cumplir el DNU 241 y a cerrar las clases presenciales

- Publicidad-

Les advirtió que pueden ser denunciados penalmente. El gobierno de Alberto Fernández exhortó a los colegios de gestión privada a cumplir el DNU 241/21 según lo dispuso la Justicia Federal, que anuló el fallo de la justicia porteña que había determinado que ese decreto no tenía validez porque el gobierno federal no tiene jurisdicción sobre las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, ante lo cual el jefe del gobierno porteño dispuso mantener la presencialidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Justicia, Martín Soria, remitieron una carta a las cámaras que agrupan a los colegios de gestión privada a los fines de «hacerles saber la plena vigencia del DNU Nº 241/2021».

La carta solicita que «se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales». El mensaje argumentó su pedido en que el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma preocupante, «garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y resguardando la salud».

Agregó que la resolución judicial dictada en el día de ayer, 21 de abril de 2021, por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 2 en el expediente “Jefatura de Gabinete de Ministros s/ Inhibitoria” (causa nº 5150/2021), dispone dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021 de la Cámara Contencioso porteña.

«El accionar de las autoridades del Gobierno de CABA es pasible de responsabilidad penal, ya que podría encuadrarse en los delitos de desobediencia y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia (artículos 239 y 205 del Código Penal, respectivamente); además de las posibles sanciones por el incumplimiento de la medida judicial, lo que expresa la irresponsabilidad política y jurídica a la que han arrastrado a toda la ciudadanía», dijo el Poder Ejecutivo.

Las asociaciones que nuclean a las escuelas de gestión privada a las que ha sido remitida la comunicación y que han sido convocadas a una reunión en el día de mañana, son: Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP); Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP); y Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC).

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted