El Gobierno presiona a los colegios de gestión privada a cumplir el DNU 241 y a cerrar las clases presenciales

- Publicidad-

Les advirtió que pueden ser denunciados penalmente. El gobierno de Alberto Fernández exhortó a los colegios de gestión privada a cumplir el DNU 241/21 según lo dispuso la Justicia Federal, que anuló el fallo de la justicia porteña que había determinado que ese decreto no tenía validez porque el gobierno federal no tiene jurisdicción sobre las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, ante lo cual el jefe del gobierno porteño dispuso mantener la presencialidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Justicia, Martín Soria, remitieron una carta a las cámaras que agrupan a los colegios de gestión privada a los fines de “hacerles saber la plena vigencia del DNU Nº 241/2021”.

La carta solicita que “se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales”. El mensaje argumentó su pedido en que el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma preocupante, “garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y resguardando la salud”.

Agregó que la resolución judicial dictada en el día de ayer, 21 de abril de 2021, por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 2 en el expediente “Jefatura de Gabinete de Ministros s/ Inhibitoria” (causa nº 5150/2021), dispone dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021 de la Cámara Contencioso porteña.

“El accionar de las autoridades del Gobierno de CABA es pasible de responsabilidad penal, ya que podría encuadrarse en los delitos de desobediencia y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia (artículos 239 y 205 del Código Penal, respectivamente); además de las posibles sanciones por el incumplimiento de la medida judicial, lo que expresa la irresponsabilidad política y jurídica a la que han arrastrado a toda la ciudadanía”, dijo el Poder Ejecutivo.

Las asociaciones que nuclean a las escuelas de gestión privada a las que ha sido remitida la comunicación y que han sido convocadas a una reunión en el día de mañana, son: Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP); Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP); y Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC).

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted