Cuando creyó que había controlado la pandemia, el año pasado, Alberto buscó afectar a la Ciudad con un manotazo de recursos de la coparticipación. Era una orden de la vicepresidenta Cristina Kirchner para limitar el crecimiento de la imagen de Rodríguez Larreta. Hay un tiempo para cada cosa.
“El Presidente está muy preocupado, porque el crecimiento de contagios es muy alarmante, pero está en un callejón sin salida: no llegan las vacunas, la cuarentena causó un 42% de pobreza y el hartazgo social no admite más restricciones. Pero buscará el consenso de la sociedad por el miedo de los contagios dìa a dìa y de Juntos por el Cambio y de Rodríguez Larreta para que el costo sea compartido”, dijo a A24.com un funcionario que circula en los pasillos de la Casa Rosada.
Es por ello que el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, llamó ayer por la mañana al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y en una conversación amigable y cordial le propuso una reunión ayer mismo entre los dos número uno de las administraciones. Casi en el mismo momento, Alberto Fernández, le daba una nota a Radio 10, propiedad de Cristóbal López, donde sacudió sin contemplaciones al ex presidente Mauricio Macri con una ironía sobre la compra de vacunas contra el Covid.
Leer toda la nota de A24.com en este link