Argentina marginal: el mejor plan social, económico y de seguridad es recuperar la cultura del trabajo

- Publicidad-

Las tragedias que ocurren a diario en la Argentina nos desnudan. Ponen a la vista de todos la crisis terminal de pobreza y marginalidad que transita la sociedad argentina. No podemos seguir de brazos cruzados ante esta decadencia cultural y económica. La desaparición de Maia, afortunadamente encontrada con vida, las violaciones intrafamiliares, los asesinatos de niños por abusos sexuales, los femicidios, la violencia callejera, la inseguridad creciente, los motochorros, la droga y la delincuencia organizada son la consecuencia de la extrema marginalidad y de la destrucción de valores humanos más profundos como la educación, la familia y el trabajo.

La única manera de salir de este laberinto es por arriba. Por eso cada día reafirmo más que “El Mejor Plan Social, Económico y de Seguridad es la Cultura del Trabajo del Esfuerzo y de la Educación” en todos los niveles.

Es la sociedad civil la que tiene que empujar un proyecto para que el Estado alumbre un gran programa nacional y masivo de formación en oficios de alta calificación laboral, con inserción laboral dentro de un proyecto estratégico productivo y de construcción de viviendas. Una epopeya laboral, productiva y habitacional.

Para recuperar la economía, lo primero es recuperar al ser humano que ha perdido los lazos sociales que se construyen en la familia y en el sistema educativo. Y recuperando su dignidad, su capacidad creativa, recuperaremos un orden económico, fiscal y monetario porque así reduciremos gastos al mismo tiempo que recuperaremos ingresos. Es todo junto y al mismo tiempo. Sin una cosa, no se puede la otra.

La sociedad civil debe encontrar un ámbito para comenzar a discutir la manera de organizar un gran Programa Nacional de Reconversión Laboral para dejar la Cultura del Asistencialismo y recuperar la Cultura del Trabajo.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted