Si una ministra sufre “agobio”, más lo padecen los ciudadanos por la falta de políticas reales

- Publicidad-

Según la definición académica, agobio es la sensación de ansiedad o inquietud intensa, provocada por una situación o dificultad que cuesta mucho superar. Esa imposibilidad de superar los hechos, provocó, según la explicación presidencial, el alejamiento de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que aún no dejó su cargo. Si bien resulta personal y parcial la característica de esa preocupación, pena, sufrimiento, tristeza, todos sinónimos de agobio, el caso es generalizado y se extiende en todo el país.

Desde la dirigencia más encumbrada, hasta los ciudadanos más desprotegidos hace impacto en todos, dejando impotencia, inacción, enojo creciente y desesperanza.
El agobio provocado por la opresión y la falta de políticas ciertas y conscientes de la realidad actual, hacen que se expandan las protestas de gente, que no tenía la costumbre de reaccionar y mostrar con hechos firmes, su opinión.

Llamados de atención que no tienen, por omisión o ineficiencia, tanto intencional como producto del aislamiento, una respuesta y generan más y más agobio. Se encienden las alertas en casos puntuales, que conforman la sumatoria de desgaste y pérdida de autoridad y confianza en quienes son responsables de cambiar y sólo siguen intentado pescar en el Riachuelo.

La sociedad recorre un camino sin señales y sólo recibe declaraciones polémicas, escándalos, desigualdad, desamparo y orfandad que sólo puede paliar uniéndose ante una dirigencia que sigue dividiendo. El propio Presidente no reconoce que también está tan agobiado como su amiga y socia de décadas y muestra contradicciones, propias de quien perdió la brújula en la mitad del océano.

La sensación límite acecha con diagnósticos muy preocupantes basados en índices reales y panoramas visuales de crisis económica, sanitaria y hasta de credibilidad. Como una punta del iceberg del agobio y el desorden, los formoseños quebraron décadas de sumisión silenciosa para mostrar que existen y pueden reaccionar a las acciones más inverosímiles de destrato gubernamental.

Pero el habitante de Formosa es argentino y los hechos pueden replicar en otras provincias incluso profundizar la manifestación y reclamo de medidas urgentes.
Todo un estilo de conducción pasa por el descontento de quienes no pueden seguir subsistiendo y sienten la amenaza de un virus mortal y destructor que no tiene el control necesario.

Víctimas inocentes de la realidad más cruel la ciudadanía está mostrando las cartas en el juego peligroso de jugarse el resto, ante una conducción que parece entretenerse en jugar a la ruleta rusa con lo que supone son balas de fogueo.

Es significativo que durante las mayoría o tal vez en todas las manifestaciones se entone el himno nacional, en cuyas estrofas se encuentra la clave para entender lo que sucede y pocos atienden.

El gran “pueblo argentino” reclama “salud” y el “grito sagrado” sigue siendo “libertad”.
Mientras tanto, muchos de quienes integran el poder de cambiar sólo tararea para el público y mira al cielo como esperando una señal, que no existe aún y no escuchan el final contundente de “coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir”.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted