Cristina tomó el Gobierno por asalto y Alberto le entrega la política de control sobre el Poder Judicial

- Publicidad-
El Instituto Patria tomó el Gobierno por asalto. El presidente Alberto Fernández anunció ayer la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, a la describió como “agobiada” para encarar las políticas de fuerte control sobre el Poder Judicial que le exige la vicepresidenta Cristina Kirchner para resolver cuanto antes, si es posible antes de la campaña electoral con miras a las PASO de agosto, su situación y la de su familia en las causas por corrupción.
Según pudo saber A24.com, Cristina busca apurar las reformas judiciales antes de la competencia por las elecciones; durante ese momento el Parlamento dejará de funcionar y tendrá más costos políticos avanzar sobre los jueces.
La renuncia de Losardo fue una exigencia inapelable de Cristina Kirchner desde que la ministra de Justicia dijo la semana última que la anunciada Comisión Bicameral de control de la Justicia no tendrá facultad de remover jueces, porque eso está en contra de la Constitución. Esa competencia la tiene el Consejo de la Magistratura. Pero Cristina quería la comisión para remover jueces.
“Marcela (Losardo) me ha planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo para otra actitud”, dijo el Presidente, en clara referencia a las reformas que él mismo anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso. El gabinete de Alberto Fernández ya toma las formas del kirchnerismo.
  • El 29 de abril último, Cristina provocó la renuncia del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y logró colocar a la camporista Fernanda Raverta.
  • El 13 de noviembre, la vicepresidenta logró la renuncia de María Eugenia Bielsa al ministerio de Hábitat y puso allí a Jorge Ferraresi, intendente ultra K de Avellaneda.
  • El 19 de febrero, el periodista K Horacio Verbitsky provocó la salida del ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo de las Vacunas VIP, reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti, mejor posicionada con el kirchnerismo.
  • Anoche, Alberto confirmó que Losardo no puede continuar como ministra.
Leer nota completa de A24.com en este link:

Últimas noticias

La Ciudad hará un seminario de abogados para evitar avances de Nación en emergencia como la pandemia

El procurador porteño Gabriel Astarloa lo encabezará el lunes, martes y miércoles; el foco será capacitar abogados por los...

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted