Cristina tomó el Gobierno por asalto y Alberto le entrega la política de control sobre el Poder Judicial

- Publicidad-
El Instituto Patria tomó el Gobierno por asalto. El presidente Alberto Fernández anunció ayer la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, a la describió como “agobiada” para encarar las políticas de fuerte control sobre el Poder Judicial que le exige la vicepresidenta Cristina Kirchner para resolver cuanto antes, si es posible antes de la campaña electoral con miras a las PASO de agosto, su situación y la de su familia en las causas por corrupción.
Según pudo saber A24.com, Cristina busca apurar las reformas judiciales antes de la competencia por las elecciones; durante ese momento el Parlamento dejará de funcionar y tendrá más costos políticos avanzar sobre los jueces.
La renuncia de Losardo fue una exigencia inapelable de Cristina Kirchner desde que la ministra de Justicia dijo la semana última que la anunciada Comisión Bicameral de control de la Justicia no tendrá facultad de remover jueces, porque eso está en contra de la Constitución. Esa competencia la tiene el Consejo de la Magistratura. Pero Cristina quería la comisión para remover jueces.
«Marcela (Losardo) me ha planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo para otra actitud», dijo el Presidente, en clara referencia a las reformas que él mismo anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso. El gabinete de Alberto Fernández ya toma las formas del kirchnerismo.
  • El 29 de abril último, Cristina provocó la renuncia del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y logró colocar a la camporista Fernanda Raverta.
  • El 13 de noviembre, la vicepresidenta logró la renuncia de María Eugenia Bielsa al ministerio de Hábitat y puso allí a Jorge Ferraresi, intendente ultra K de Avellaneda.
  • El 19 de febrero, el periodista K Horacio Verbitsky provocó la salida del ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo de las Vacunas VIP, reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti, mejor posicionada con el kirchnerismo.
  • Anoche, Alberto confirmó que Losardo no puede continuar como ministra.
Leer nota completa de A24.com en este link:

Últimas noticias

El censo reveló que sólo el 0,12% se asume de «otro» sexo, pero un decreto les dio el cupo del 1% para cargos públicos

El 99,88% se reconoce “hombre” o “mujer” y sólo el 0,12% se asume con otro género diferente. El decreto...

Efecto no deseado del Censo, el 99,88% dijo que se reconoce hombre o mujer: fin del relato de género

Sólo el 0,12% de las personas contestaron que no se sienten varón o mujer: 56.793 sobre 47.327.407. De esos,...

Alberto Fernández y Cristina Kirchner activan contactos secretos para armar una mesa política y bajar la tensión

Wado De Pedro respondió a las invitaciones de Katopodis, Cafiero y Zabaleta con la propuesta de recrear un ámbito...

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted