Cristina tomó el Gobierno por asalto y Alberto le entrega la política de control sobre el Poder Judicial

- Publicidad-
El Instituto Patria tomó el Gobierno por asalto. El presidente Alberto Fernández anunció ayer la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, a la describió como “agobiada” para encarar las políticas de fuerte control sobre el Poder Judicial que le exige la vicepresidenta Cristina Kirchner para resolver cuanto antes, si es posible antes de la campaña electoral con miras a las PASO de agosto, su situación y la de su familia en las causas por corrupción.
Según pudo saber A24.com, Cristina busca apurar las reformas judiciales antes de la competencia por las elecciones; durante ese momento el Parlamento dejará de funcionar y tendrá más costos políticos avanzar sobre los jueces.
La renuncia de Losardo fue una exigencia inapelable de Cristina Kirchner desde que la ministra de Justicia dijo la semana última que la anunciada Comisión Bicameral de control de la Justicia no tendrá facultad de remover jueces, porque eso está en contra de la Constitución. Esa competencia la tiene el Consejo de la Magistratura. Pero Cristina quería la comisión para remover jueces.
«Marcela (Losardo) me ha planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo para otra actitud», dijo el Presidente, en clara referencia a las reformas que él mismo anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso. El gabinete de Alberto Fernández ya toma las formas del kirchnerismo.
  • El 29 de abril último, Cristina provocó la renuncia del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y logró colocar a la camporista Fernanda Raverta.
  • El 13 de noviembre, la vicepresidenta logró la renuncia de María Eugenia Bielsa al ministerio de Hábitat y puso allí a Jorge Ferraresi, intendente ultra K de Avellaneda.
  • El 19 de febrero, el periodista K Horacio Verbitsky provocó la salida del ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo de las Vacunas VIP, reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti, mejor posicionada con el kirchnerismo.
  • Anoche, Alberto confirmó que Losardo no puede continuar como ministra.
Leer nota completa de A24.com en este link:

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted