En la pandemia, el Grupo Iraola quedó como el primer fabricante de motos, con el 26,5% del mercado

- Publicidad-

En plena pandemia por el coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández le dio un fuerte impulso a la fabricación de motos y en enero de 2021, el Grupo Iraola resultó el primer fabricante con una participación del 26,50% en el mercado de motos. El grupo industrial de capitales nacionales fabrica las marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco entre otras.

“El Grupo Iraola lidera la categoría de motocicletas en Argentina con más de un 1/4 de participación del mercado, y redobla su compromiso de seguir impulsando la recuperación del sector post crisis por Pandemia”, señaló el conglomerado industrial en un comunicado.

El sector de motos alcanzó este año un patentamiento de 265.260 unidades, tras una abrupta caída por la pandemia: en abril sólo se patentaron 229 motos por día, mientras que el promedio ascendía a más de 1000 unidades.

Esos números comenzaron a registrarse tras la reactivación del segundo semestre del año, con un pico de 1382 motos patentadas por día en octubre 1191 en diciembre, un 30% más que en diciembre de 2019.

El Grupo Iraola señaló que “esta reactivación se logró con un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado cómo quedó demostrado en la visita a una de las plantas en Venado Tuerto por parte del presidente Alberto Fernández”. Eso ocurrió en diciembre y se anunció allí una inversión de $980 millones de pesos del Banco de la Nación. El objetivo ahora consiste en duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo y valor de la industria nacional.

Facundo Lippo, director comercial y de Marketing de la división movilidad/motos del grupo, expresó: “Luego de un año complejo para todos producto de la pandemia por Covid-19 y como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción comenzar el año celebrando nuestro liderazgo en el mercado de motos, demostrando señales de reactivación de la industria nacional, y reafirmando nuestro compromiso de continuar este 2021 impulsando la generación de empleo y valor para todos los argentinos”.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted