En la pandemia, el Grupo Iraola quedó como el primer fabricante de motos, con el 26,5% del mercado

- Publicidad-

En plena pandemia por el coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández le dio un fuerte impulso a la fabricación de motos y en enero de 2021, el Grupo Iraola resultó el primer fabricante con una participación del 26,50% en el mercado de motos. El grupo industrial de capitales nacionales fabrica las marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco entre otras.

“El Grupo Iraola lidera la categoría de motocicletas en Argentina con más de un 1/4 de participación del mercado, y redobla su compromiso de seguir impulsando la recuperación del sector post crisis por Pandemia”, señaló el conglomerado industrial en un comunicado.

El sector de motos alcanzó este año un patentamiento de 265.260 unidades, tras una abrupta caída por la pandemia: en abril sólo se patentaron 229 motos por día, mientras que el promedio ascendía a más de 1000 unidades.

Esos números comenzaron a registrarse tras la reactivación del segundo semestre del año, con un pico de 1382 motos patentadas por día en octubre 1191 en diciembre, un 30% más que en diciembre de 2019.

El Grupo Iraola señaló que “esta reactivación se logró con un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado cómo quedó demostrado en la visita a una de las plantas en Venado Tuerto por parte del presidente Alberto Fernández”. Eso ocurrió en diciembre y se anunció allí una inversión de $980 millones de pesos del Banco de la Nación. El objetivo ahora consiste en duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo y valor de la industria nacional.

Facundo Lippo, director comercial y de Marketing de la división movilidad/motos del grupo, expresó: “Luego de un año complejo para todos producto de la pandemia por Covid-19 y como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción comenzar el año celebrando nuestro liderazgo en el mercado de motos, demostrando señales de reactivación de la industria nacional, y reafirmando nuestro compromiso de continuar este 2021 impulsando la generación de empleo y valor para todos los argentinos”.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted