Aborto: la Casa Rosada presiona para cambiar el voto de Leavy, Kueider, López Valverde y G. Larraburu

- Publicidad-

Son celestes y podrían ayudar a los verdes. Un clima de malestar y preocupación impera en el bloque de senadores del Frente de Todos porque el gobierno de Alberto Fernández redobló en las últimas horas sus presiones a los senadores identificados como “celestes” para que voten a favor de la ley de legalización del aborto o para que al menos se abstengan o se ausenten durante la sesión prevista para el 29 de diciembre, un día después del Día de los Santos Inocentes.

Este clima enrarecido se percibe entre el jefe del bloque del peronismo, José Mayans, y en senadores históricamente próvida como Dalmacio Mera, de Catamarca, o Guillermo Snopek, de Jujuy.

“Han llamado a todos los nuestros y a sus gobernadores. La presión es a través de ofertas, canonjías electorales, obras para la provincia, etcétera”, señalan en el bloque del justicialismo.

Una de las principales presiones se aplicó sobre Salta, especialmente en Tartagal, de donde es oriundo el senador Sergio Leavy.

El senador salteño fue convocado a la Casa Rosada y se sacó una foto con el Presidente. De allí muchos comenzaron a especular con que “El Oso” Leavy podría cambiar su voto pese a que Salta es una provincia mayoritariamente provida.

En Entre Ríos funciona una alianza entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Fernández que fue enhebrada por el dirigente de Concordia, el senador Norberto Kueider.

Este legislador se declaró indefinido, hasta ahora, pero muchos especulan que las presiones oficiales lo harán votar por la ley, es decir en favor del aborto, más allá de que las encuestas en Entre Ríos le dan a la postura celeste más del 60% y los verdes no superan el 30%.

En San Juan, las presiones se producen sobre la senadora Cristina Lopez Valverde, que responde al gobernador Sergio Uñac. Y esto ocurre más allá de que Uñac siempre se declaró en favor de las “dos vidas”.

Por otra parte, el pueblo sanjuanino tiene un favoritismo muy acentuado por la causa celeste. Tal es así que el otro senador José Ruben Uñac, también peronista y hermano del gobernador, votaría en favor de los celestes.

De ese modo, Uñac jugaría a dos puntas con el esquema “uno y uno”. A menos que los celestes del peronismo lo convenzan de lo contrario.

En Río Negro, el blanco es especialmente Bariloche, porque allí está la senadora Silvina García Larraburu, que en 2018 votó en contra del aborto con argumentos de fuerte convicción provida.

Sin embargo, su cercanía con el kirchnerismo puro la haría cambiar de opinión y en ese sentido ella un dato importante es que ella votó en favor del dictamen del proyecto de legalización del aborto en el plenario de comisiones.

Lo que no se sabe todavía es cómo va a argumentar este salto mortal en el aire en un tema de profunda conciencia personal.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted