Las senadoras Elías de Perez y Giacoppo denunciaron que postergan a la Comisión de Salud del debate del aborto

- Publicidad-

¿No era una cuestión de Salud Pública? Las senadoras Silvia Elías de Perez y Silvia Giacoppo, de Juntos por el Cambio, expusieorn la contradicción del gobierno de Alberto Fernández, que justificó el tratamiento urgente de la ley de aborto por un problema de salud pública, pero en el Senado la Comisión de Salud, que preside Mario Fiad, que es celeste, tratará el proyecto en última instancia y no será la cabecera como correspondería en caso de tratarse de un problema sanitario.

Elías de Perez exhortó además a su par peronista de Río Negro, Silvina García Larraburu, para votar en contra de la legalización del aborto en la sesión prevista para el próximo 29 de diciembre, cuando el Senado trate en trámite exprés ese proyecto sancionado en la Cámara de Diputados. “Confío en la integridad de Silvina, que me ha mostrado que tiene una absoluta claridad de que hay vida desde la concepción, para que vote por lo que piensa”, dijo Elías de Pérez.

La senadora rionegrina del peronismo y del Frente de Todos había dicho que la situación hoy es diferente a la de 2018 cuando ella votó en contra de la ley del aborto, por lo cual dio a entender que podría modificar su voto, ahora que el proyecto fue enviado por gobierno del presidente Alberto Fernández. “Es cierto, la situación cambió, pero hoy es mucho peor porque estamos en una pandemia”, dijo la senadora Elías de Pérez.

La legisladora tucumana señaló que las verdaderas materias pendientes de salud pública son “reducir la pobreza extrema y la malnutrición”, pero no la legalización del aborto. Y señaló que la prueba de que no es un asunto de salud pública, como argumenta el Gobierno, es que “el proyecto comenzará a ser tratado por la comisión de Banca de la Mujer, la de Legislación Penal y en último lugar la comisión de Salud, que preside el senador Mario Fiad”.

Lo mismo argumentó la senadora Silvia Giacoppo, de Cambiemos de Jujuy, compañera de bancada provincial de Fiad. La senadora jujeña aseguró que tanto ella como Fiad van a votar en contra de la legalización del aborto y en favor de cuidar el valor de la vida. “Si realmente el fundamento de la línea oficial es que es un tema de salud explíqueme cómo no arranca por la comisión de Salud”, dijo Giacoppo.

“Corresponde que la comisión cabecera sea la comisión de Salud, pero como está presidida por el senador Mario Fiad, que tiene una postura en contra, muestra una postura clara de propulsar esta iniciativa”, señaló la legisladora.

En otro tramo del programa, el politólogo y escritor Agustín Laje explicó qué hay detrás de la legalización del aborto, su vínculo con la ideología de género, y pidió a los senadores cordobeses que voten en sintonía con el pensamiento mayoritario de los votantes de Córdoba, en contra del proyecto de los verdes.

Además, el fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Saenz, presentó su nuevo libro “Cuarentena” donde relata todos los episodios de avance sobre la Justicia que llevó adelante el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia.

UNAS CUANTAS VERDADES

Primera hora

Segunda hora

_________

LOS MEJORES MOMENTOS

MARIANO OBARRIO, APERTURA

_________

SILVIA ELIAS DE PEREZ, SENADORA JUNTOS POR EL CAMBIO TUCUMAN

_________

SILVIA GIACOPPO, SENADORA ALIANZA CAMBIEMOS JUJUY

_________

RICRDO SAENZ, FISCAL DE LA CAMARA DEL CRIMEN

_________

AGUSTIN LAJE, ESCRITOR Y LICENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS

 

Últimas noticias

La Ciudad hará un seminario de abogados para evitar avances de Nación en emergencia como la pandemia

El procurador porteño Gabriel Astarloa lo encabezará el lunes, martes y miércoles; el foco será capacitar abogados por los...

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted