Patricia Bullrich: «Es inconveniente debatir el aborto en lugar de discutir los temas de la agenda que importan»

- Publicidad-

Pese a que siempre apoyó la despenalización de la IVE, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que «es inconveniente debatir el aborto en lugar de discutir los temas de la agenda que importan». Señaló que hace dos años ya se debatió el tema y que «no tiene ningún sentido porque nos saca de la agenda» que es el combate al 45% de la pobreza, la crisis económica y la lucha contra la pandemia.

También la titular del PRO atacó a «muchos que fueron votados como opositores y terminan votando en el Congreso con el oficialismo», en referencia a los diputados de Jujuy que responden al gobernador Gerardo Morales, que apoyaron el impuesto a la riqueza, y a los cordobeses que reportan al gobernador Juan Schiaretti, que ayudaron a la Casa Rosada con la quita de fondos a la Ciudad.

La ex ministra de Seguridad señaló que la intención de suspender las PASO para el año próximo «es un cambio de las reglas de juego electorales» porque «las suspenden si les conviene electoralmente y el año que viene las vuelven a poner si les conviene».

Además, Bullrich puso de relieve que «Boudou es el primer vicepresidente de la historia con condena firme por corrupción» y que todo el kirchnerismo «salió a defenderlo para convertir en un debate político todas las causas judiciales que comprometen a Cristina Kirchner, entonces politizan causas que son judiciales».

El secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que las causas por las usurpaciones de Villa Mascardi «están avanzando y se están enfocando» con medidas judiciales que permiten pensar en el desalojo. También señaló que tuvo reuniones con los damnificados de las tomas de propiedades privadas y que plantearon reclamos por lo cual se modificaron los operativos de seguridad de la Gendarmería.

«Nosotros vamos a dar todos los pasos que la Justicia determine», dijo Fuks, con lo cual dejó abierta la posibilidad de avanzar en desalojos cuando el Poder Judicial los ordene. Escuchá el programa completo en los siguientes links:

UNAS CUANTAS VERDADES

Primera hora

Segunda hora

_____________

LOS MEJORES MOMENTOS

MARIANO OBARRIO, APERTURA

_____________

PATRICIA BULLRICH, PRESIDENTA DEL PRO

_____________

GABRIEL FUKS, SECRETARIO DE ARTICULACION FEDERAL DE SEGURIDAD

_____________

CAROLINA CASTETS, DIPUTADA DE LA COALICION CÍVICA

_____________

MARTIN CIPRES, PILAR PRODUCTIVO

Últimas noticias

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...

«Sepa el Senado votar», el pedido de más de 20 asociaciones civiles para aprobar la Boleta Unica electoral

Luego de la aprobación del sistema de la Boleta Unica de Papel en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted