Las 20 verdades por las cuales es necesario que el Congreso rechace el proyecto de ley de legalización del aborto

- Publicidad-

Se hace un uso político de la vida, es inoportuno, divide a los argentinos, es contradictorio con la defensa de la vida que invoca el gobierno de Alberto Fernández, reconoce que existe la vida al poner límites hasta la semana 14, no es un beneficio para la salud pública sino todo lo contrario, no termina con el aborto clandestino, invoca cifras mentirosas o engañosas, discrimina a personas deseadas y no deseadas, permite el aborto a simple demanda, no ofrece alternativas para evitarlo, no promueve la adopción, persigue penalmente a los médicos, desprotege a las clínicas y sanatorios, invisibiliza al bebé, desprotege a la mujer, es inconstitucional e ilegal, perjudica a las obras sociales y prepagas, agrava el problema fiscal y avasalla al federalismo y las autonomías provinciales.

1-Se hace un uso político de la Vida. Introduce una agenda dirigida al electorado progresista de izquierda: el impuesto a la riqueza, la legalización del cannabis medicinal, aborto legal y protesta contra el FMI para endulzar el mismo ajuste del FMI, que implica la baja de jubilaciones, de salarios públicos y privados, el desempleo, la eliminación del IFE y el ATP y la suba de tarifas el año próximo, además de 15 impuestos nuevos que van a crear.

 

2-Es inoportuno. Estamos en medio de una pandemia que NO terminó. Cerraron 60.000 Pymes, quitan IFE a 9 M de personas, eliminan el ATP, bajan las jubilaciones, Aumentan las tarifas, Negocian con FMI, hay 36.000 muertos X Covid, 1,4 M de contagios, somos 4tos en el mundo en muertes por millón de habitantes, tenemos caída del 12% PBI, el 13,1% desempleo, cayeron 3,7 M de empleos, y ocupamos al Estado y al Congreso en discutir una ley del aborto.

3-Es divisorio de los argentinos. Genera un debate radicalizado donde nuevamente se reabre una grieta entre tantas que tiene el país, en un momento donde se necesita consensos.

 

4-Interés y conveniencia. El aborto es una bandera simbólica que necesita Alberto Fernández para fortalecerse frente a su electorado progresista

 

5-Es contradictorio. Un Gobierno que asegura que privilegia la salud y la vida (pandemia del Covid) antes que las libertades o de la economía, ahora dice la libertad y la salud de una persona justifica la eliminación de la vida de otra persona, en este caso indefensa.

 

6-Reconoce que hay vida. Admite que existe la vida del niño en el vientre de la madre, porque limita el aborto hasta la semana 14, o sea a 98 días. Si el bebé tiene 97 días puede ser eliminado, pero si tiene 98 ya no. ¿Cuál es la diferencia de la persona y de los derechos humanos de esta?

 

7-No es un tema de salud pública. La salud nunca puede implicar eliminar a un hijo indefenso en el vientre de la madre y si quieren combatir el aborto clandestino tienen la justicia y el poder de policía para investigar a los delincuentes que hacen abortos clandestino. ¿Qué hicieron todo este tiempo que no cerraron una sola clínica clandestina? ¿O que no descubrieron un solo médico abortista que matara mujeres? Si hubo mujeres muertas debieron abrirse causas penales contra sus homicidas y no se sabe que el Estado lo haya hecho. ¿Las familias no denunciaron?

 

8-Invocan cifras mentirosas. Dicen que mueren miles de mujeres en abortos pero las cifras oficiales del Ministerio de Salud del 2018 dicen que sólo hubo 35 embarazos terminados en abortos, pero 13 fueron por causas naturales como embarazo ectópico, mola hidatiforme, feto muerto y retenido, que no son abortos provocados; 3 por aborto espontáneo, y 19 por aborto médico, aborto no especificado o intento fallido (posiblemente clandestino o ILE).

 

9-Discrimina y establece doble estándar de vida. Si el bebé es no deseado, el Estado te ayuda a eliminarlo. Pero si ese mismo bebé sí es deseado el Estado le garantizará ayuda económica a la madre desde la misma gestación bajo el otro proyecto de ley, de los “1000 días”. Se establece así un doble estándar para el valor y el derecho a la vida en el ordenamiento jurídico argentino: a las personas deseadas, todo; a las no deseadas ni justicia. A unas se las ayuda a nacer, y a otras a morir.

 

10-Permite el aborto a simple demanda. Es mentira que la ley permita el aborto sólo hasta la semana 14, en realidad lo permite a simple demanda. Porque en el artículo 4 establece que “no será punible” el aborto luego de la semana 14 cuando estuviera en peligro la “salud integral” de la mujer y eso abarca salud psíquica o social, o sea si esta triste, sin trabajo, o si considera que no puede afrontarlo económicamente, para lo cual se podría solucionar con la ADOPCION.

 

11-Fija el aborto como única opción a la mujer. Ese riesgo de peligro de la “salud física, mental o social de la madre” se transforma en absoluto e irremontable. El Código Penal actual en su artículo 86 establece que el aborto sólo debe hacerse “si este peligro no puede ser evitado por otros medios”. Pero el proyecto actual elimina esa condición. Y fija el aborto como única salida a un riesgo que podría ser evitado con tratamientos médicos o con contención psicológica o con la adopción futura del niño. Aborta así cualquier mujer en cualquier momento del embarazo porque invoque un estado de ánimo negativo.

 

12- Persigue penalmente a los médicos que se nieguen. La ley le impone penas a los médicos que retrasen más de 10 días en hacer los abortos con penas de 3 meses a un año de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo de la pena, es una espada de Damocles para los médicos.

 

13-No protege a las clínicas. Podría penar también a las clínicas que se opongan por una cuestión de conciencia. Establece la objeción de conciencia para médicos pero no para las clínicas o sanatorios y los alcanza con penas de prisión e inhabilitación si no garantizan el aborto.

 

14-Invisibiliza al bebé. El corazón del bebé comienza a latir en la quinta semana y hasta la semana 14 tendrá 9 semanas de latidos, es decir 63 días, por lo cual ya habrá latido 10 millones de veces su corazón. Si tomamos un promedio de 106,25 latidos por minuto en ese lapso, algo conservador, podremos deducir fácilmente que el corazón latió 6375 veces por hora, 153 mil veces por día y 10.000.000 de veces en los 63 días que conforman las 9 semanas desde que empieza a latir. Pero a las mujeres no se les hace sentir el latido del corazón ni ver la ecografía antes de que tomen la decisión.

 

15-Desprotege a la mujer. La ley no permite que haya ninguna consejería que pueda contener a la mujer para hacerla evaluar las ventajas y desventajas del aborto ni la invita a escuchar los latidos del corazón ni a ver su ecografía.

 

16-Desalienta a la familia y a la adopción. Hay miles de padres hoy que esperan poder adoptar bebes y que esperan años y años y no tienen la suerte de lograrlo para darles todo el amor a sus hijos. Y por otro lado inducimos a las madres a abortar los bebés que podrían hacer felices a esos padres y que podrían garantizarles una vida feliz y digna a esos bebes. En la Argentina no sobra nadie y estamos eliminando personas.

 

17-Es inconstitucional e ilegal. Además del delito de aborto previsto en el Código Penal, al que se pretende convertir en un derecho, la Constitución Nacional en su artículo 75 inciso 22 incluye la adhesión a Tratados Internacionales como el Pacto San José de Costa Rica y la Convención por los Derechos del Niño, que establecen que los Estados firmantes deben proteger la vida desde la concepción. Además, el Código Civil en su artículo 19 establece que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”. Ese código fue sancionado por Cristina Kirchner. Por lo cual el proyecto debería ser posterior a una reforma de la Constitución y debería incluir la reforma del Código Civil.

 

18-Perjudica a las obras sociales y prepagas. Se establece la obligatoriedad de la prestación gratuita del aborto a todo el sistema de salud pública, a las obras sociales sindicales, de las FFAA y del Poder Legislativo, las prepagas, el PAMI y todas las organizaciones prestadoras de salud. “Estas prestaciones quedan incluidas en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y en el Plan Médico Obligatorio (PMO) con cobertura total, junto con las prestaciones de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo”. Seguramente encarecerá los costos de la salud y las tarifas en las prepagas.

 

19-Agrava el problema fiscal. Tanto la Nación como las provincias deberán incrementar su gasto público en el sistema sanitario por la incorporación de estas prácticas.

 

20-Avasalla el federalismo y las autonomías provinciales. La ley del aborto será obligatoria en todas las provincias, pese a que hay doce provincias cuya Constitución prohíbe el aborto y cuyas poblaciones y gobiernos defienden las Dos Vidas. Este punto avasalla al federalismo y las autonomías, porque no “invita” a las provincias a adherir o dictar sus propias normas sino que se les impone una obligación pasando por encima de sus autonomías provinciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...

Tras el golpe de palacio, Cristina impuso a sus ministros y Alberto resignó a sus principales funcionarios

La crisis de poder no fue superada. Ganó Cristina Kirchner. Permanecerán en el gabinete Eduardo Wado De Pedro como...

Fabiola Yañez le pidió a Alberto autoridad sobre Cristina Kirchner: “Hacé con ella lo que tengas que hacer”

En la resolución del gabinete del gobierno de Alberto Fernández apareció una persona muy importante en la vida del...

Clima de ruptura en la Casa Rosada: si Alberto Fernández echa a Cafiero, pierde; si no, pierde Cristina Kirchner

¿Qué se negocia en las últimas horas de la crisis? Con su carta, la vicepresidenta dejó al Presidente en un...

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted