Las ONGs provida le ofrecieron a Massa ayudar en políticas de unidad y dijeron que el aborto divide al país

- Publicidad-

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió ayer a todas las organizaciones de la sociedad civil que defienden las “Dos Vidas”, las que le pidieron que el Frente de Todos impulsara políticas de “unión detrás de las prioridades urgentes de los argentinos” y no un proyecto como el del aborto legal, que podría reabrir una división en la sociedad.

“Las organizaciones por las 2 Vidas pidieron a Massa cuidar la vida de todos”, señaló la organización Unidad Provida (UP), que nuclea a unas 150 ONGs del sector, al terminar el encuentro.

Sergio Massa y Ana Belen Mármora, la vocera de UP

“Hay muchísimas prioridades de Salud por las que mantener a la sociedad unida y el aborto no es una de ellas. Van a provocar a millones de personas en todo el país a movilizarse”, señalaron los interlocutores celestes de Massa, en referencia a la pandemia por el Covid 19 que ya provocó 32.000 fallecimientos.

Durante el encuentro, Ana Belén Mármora, de UP, agradeció a Massa la “ecuanimidad en el diálogo” y a la diputada Vanesa Massetani por invitar a todas las agrupaciones celestes. Pidió además prudencia política: “En 2018 nadie imaginó que millones de personas iban a salir a las calles en todo el país para salvar las 2 Vidas y el Congreso rechazó el proyecto”.

La vocera celeste agregó que “la situación es demasiado delicada para abrir un nuevo frente de conflicto que divida aún más al país por un proyecto que nunca fue prioritario y menos ahora”.

Los exponentes de las ONGs próvida pidieron a Massa que el Gobierno “no ceda ante la presión de sectores radicales que representan a la Industria del Aborto” y le transmitieron que un debate “exprés” durante la pandemia, como algunos sectores abortistas pretenden, sería “antidemocrático”, porque “impide la participación de todos en el debate”.

Durante el encuentro estuvieron las diputadas Vanesa Massetani y Carmen Polledo, y representantes de las ONGs de Unidad Provida, como Frente Joven, Asociación Civil Concordia, Jóvenes, Secundarios, Abogados y Médicos por la Vida, y de Mesa de Enlace como Más Vida, entre otras.

Las mujeres tomaron el protagonismo de la defensa de las Dos Vidas

Los sectores celestes están expectantes por el tema, aunque el presidente Alberto Fernández ya definió que no lo impulsará en los próximos meses. “Ya se están organizando campañas para salir incluso en los principales centros de veraneo”, revelaron. “La gente está muy sensibilizada y alerta”, señalaron.

La prioridad hoy en Salud “es evitar los conflictos y movimientos masivos y que hay muchas más muertes de mujeres por un sistema de salud colapsado”.

Entre los números que consignaron a Massa indicaron que “el aborto inducido causa menos del 0,01% de las muertes femeninas. Hay más de 100 causas antes. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más por desnutrición o HIV, 30 veces más por suicidio y 300 veces más por cáncer de mama”.

Señalaron también que “las embarazadas más vulnerables y niños por nacer están muriendo hasta en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por falta de atención. Esas son las prioridades reales para las mujeres”.

El médico Fernando Secín, uno de los principales abanderados próvida, por su parte, alertó sobre la situación crítica del sistema de Salud: “No hay medicamentos ni recursos en todo el país. Los médicos están agotados y mal pagos. Las prioridades claramente son otras”.

Las organizaciones se ofrecieron a colaborar en el acompañamiento de los más vulnerables en los barrios donde hace años trabajan y en promover la unidad para afrontar juntos los problemas reales y urgentes que hay que priorizar: disminuir la pobreza, fortalecer la Educación, la Salud y la Vivienda y promover el trabajo y la producción.

 

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted