Evo Morales viajó a Venezuela, visitó a Maduro, y cuando volvió visitó la ESMA y no hizo la cuarentena

- Publicidad-

La noticia no tuvo mucha difusión en los medios argentinos. El expresidente de Bolivia Evo Morales regresó la semana última de Venezuela, tras visitar al presidente de ese país Nicolás Maduro, y visitó la ESMA y el Museo de las Islas Malvinas, pero no respetó un detalle fundamental para cualquier extranjero que ingresa en nuestro país: no hizo la cuarentena.

Evo Morales había partido casi en forma reservada el 23 de octubre hacia Caracas, e interrumpió en forma temporal su condición de refugiado por el gobierno de Alberto Fernández. En esa misma condición, llamó la atención de la prensa que sigue sus pasos que no haya cumplido con el aislamiento obligatorio de 14 días al regresar.

El exmandatario (2006-2019) es uno de los líderes del partido el Movimiento al Socialismo (MAS), que ganó las elecciones del domingo anterior en Bolivia y convirtió a Luis Arce en el nuevo presidente del país del altiplano. Evo había renunciado a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas tras denuncias de fraude en elecciones.

El líder indigenista boliviano fue recibido en condición de refugiado por el gobierno de Alberto Fernández, el 10 de diciembre pasado, con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El viernes último, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recibió a Evo Morales en el Museo Sitio de Memoria ESMA, con quien recorrió las instalaciones. Si bien Presidencia de la Nación informó que se cumplió con todos los protocolos de prevención del coronavirus, Evo Morales no hizo la cuarentena por el Covid. También visitó el Museo de las Islas Malvinas.

Participaron, además, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la directora del Museo ESMA, Alejandra Naftal.

“Evo no está haciendo la cuarentena obligatoria de 14 días que deben hacer todos los viajeros al exterior”, comentó un periodista que es corresponsal de un medio latinoamericano en Buenos Aires. Mientras tanto, contrapuso que los periodistas que viajan a Bolivia y Chile deben estar en forma estricta 14 días en la casa.

Morales confirmó su viaje en una entrevista posterior. Maduro también confirmó que se había reunido con él. Lamentablemente, los periodistas profesionales aún están esperando la confirmación de sus responsables de prensa, a pesar de la insistencia. ¿Está Evo exceptuado de realizar la cuarentena de 14 días al ingresar a Argentina después de su viaje a Venezuela?. Nuestra labor como periodistas es preguntar. La de un grupo de Prensa de Evo, debiera ser responder. Aunque sea un “no hay comentarios”.

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted