Evo Morales viajó a Venezuela, visitó a Maduro, y cuando volvió visitó la ESMA y no hizo la cuarentena

- Publicidad-

La noticia no tuvo mucha difusión en los medios argentinos. El expresidente de Bolivia Evo Morales regresó la semana última de Venezuela, tras visitar al presidente de ese país Nicolás Maduro, y visitó la ESMA y el Museo de las Islas Malvinas, pero no respetó un detalle fundamental para cualquier extranjero que ingresa en nuestro país: no hizo la cuarentena.

Evo Morales había partido casi en forma reservada el 23 de octubre hacia Caracas, e interrumpió en forma temporal su condición de refugiado por el gobierno de Alberto Fernández. En esa misma condición, llamó la atención de la prensa que sigue sus pasos que no haya cumplido con el aislamiento obligatorio de 14 días al regresar.

El exmandatario (2006-2019) es uno de los líderes del partido el Movimiento al Socialismo (MAS), que ganó las elecciones del domingo anterior en Bolivia y convirtió a Luis Arce en el nuevo presidente del país del altiplano. Evo había renunciado a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas tras denuncias de fraude en elecciones.

El líder indigenista boliviano fue recibido en condición de refugiado por el gobierno de Alberto Fernández, el 10 de diciembre pasado, con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El viernes último, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recibió a Evo Morales en el Museo Sitio de Memoria ESMA, con quien recorrió las instalaciones. Si bien Presidencia de la Nación informó que se cumplió con todos los protocolos de prevención del coronavirus, Evo Morales no hizo la cuarentena por el Covid. También visitó el Museo de las Islas Malvinas.

Participaron, además, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la directora del Museo ESMA, Alejandra Naftal.

“Evo no está haciendo la cuarentena obligatoria de 14 días que deben hacer todos los viajeros al exterior”, comentó un periodista que es corresponsal de un medio latinoamericano en Buenos Aires. Mientras tanto, contrapuso que los periodistas que viajan a Bolivia y Chile deben estar en forma estricta 14 días en la casa.

Morales confirmó su viaje en una entrevista posterior. Maduro también confirmó que se había reunido con él. Lamentablemente, los periodistas profesionales aún están esperando la confirmación de sus responsables de prensa, a pesar de la insistencia. ¿Está Evo exceptuado de realizar la cuarentena de 14 días al ingresar a Argentina después de su viaje a Venezuela?. Nuestra labor como periodistas es preguntar. La de un grupo de Prensa de Evo, debiera ser responder. Aunque sea un «no hay comentarios».

Últimas noticias

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...

«Sepa el Senado votar», el pedido de más de 20 asociaciones civiles para aprobar la Boleta Unica electoral

Luego de la aprobación del sistema de la Boleta Unica de Papel en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted