Etchevehere: «Mi hermana Dolores no es dueña porque vendió todo; el juez no leyó las pruebas de eso»

- Publicidad-

La usurpación del dirigente Juan Grabois a los campos de la familia Etchevehere puso en vilo al país por el avance del gobierno de Alberto Fernández sobre la propiedad privada. El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, funcionario del gobierno de Mauricio Macri, asegura que su hermana Dolores vendió todos sus bienes, inmuebles y campos desde que comenzó la sucesión de la herencia del padre de ambos, Luis Etchevehere, que falleció en 2009.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina denunció que «Dolores Etchevehere vendió todos sus bienes y ya no es dueña de nada». También aseguró que se retiró de la sociedad anónima Las Margaritas SA «el año pasado» con otra venta. Y que «todo eso está probado en el juzgado» del juez Raúl Flores «pero no leyó las pruebas».

Etchevehere dijo que «los fiscales le dijeron al juez que había desalojar» las propiedades usurpadas, subrayó que «el juez dijo que no sabía de derecho penal» y Dolores «irrumpió por la fuerza a la propiedad» en «complicidad con el gobierno nacional», que según dijo, busca «avanzar sobre la propiedad privada».

Dolores Etchevehere cedió a Juan Grabois el 40% de un campo que los hermanos dicen que no es de ella

El ex funcionario aseguró que todas las decisiones de Las Margaritas SA deben ser convalidadas por un directorio que componen su madre, Leonor, la presidenta, y sus dos hermanos, Sebastián y Juan Diego. «Yo soy accionista», dijo.

Y agregó que el campo usurpado, Casa Nueva, de 1300 hectáreas, está dentro de esa sociedad anónima. Por lo cual toda decisión que se tome sobre esa propiedad debe ser dirimida por el directorio de la SA. En tanto, Dolores Etchevehere le cedió el 40% de Casa Nueva al dirigente Juan Grabois para desarrollar el emprendimiento agropecuario Proyecto Artigas, un nombre que denota una supuesta gesta política «libertadora».

Además, Etchevehere aseguró que ante un problema familiar el juez debería desalojar primero a los extraños, que no son propietarios y que alteran las características originales de la propiedad, hasta que se dirima la cuestión de fondo, en lugar de convalidar el supuesto derecho de Dolores.

Lo inadmisible del caso es que Dolores Etchevehere convirtió un pleito familiar en una cuestión política involucrando a Juan Grabois, dirigente político K, en una usurpación de la propiedad de sus hermanos. Grabois es un dirigente que defiende las usurpaciones de tierras ajenas y cree en una reforma agraria. Además, se presenta como un hombre de confianza del papa Francisco.

El ex titular de la SRA señala que Dolores Etchevehere, su hermana, vivió siempre de los recursos económicos de sus padres. Al poco tiempo del fallecimiento de su padre, en 2009, vendió a su madre todas sus acciones de SA Entre Ríos y Etchevehere Rural, percibiendo por ellas importantes recursos económicos.

En agosto de 2010, ante Escribano Público, todos los herederos de Luis Félix Etchevehere, realizaban la partición y adjudicación de acciones de Las Margaritas SA de acuerdo a la ley. Su madre el 50% y ella y sus hermanos el 12,5% cada uno.

En agosto de 2018 Dolores Etchevehere vende a su madre y sus hermanos, ante Escribano Público y sus abogados, sus derechos hereditarios en la Sucesión de su padre (12,5%) y sus acciones en Los Vascos Propiedades SA (12,5%).

Asimismo, también ante Escribano Público y sus abogados, Dolores Etchevehere firma un convenio con su madre y hermanos en donde se acordó su escisión de la firma Las Margaritas SA, recibiendo nuevamente dinero y propiedades en contraprestación. Este convenio fue presentado en el Juzgado del Sucesorio. Con ello, en 2018, se concluyen de forma definitiva todas las causas judiciales y su desvinculación patrimonial total con su madre y hermanos.

Mientras se ejecuta el convenio mencionado, a través de pagos económicos y en especie, Dolores Etchevehere informa a Las Margaritas SA, vía documento firmado ante Escribano Público, que vendió sus acciones (12,5%). Y que recibió de Mirus SA un pago por esa transferencia de cerca de 400 mil dólares.

Esta decisión fue tomada por ella ante la millonaria demanda que fue sujeta de sus propios abogados y entidades financieras.

En resumen, dijo, Dolores Etchevehere no tiene ninguna vinculación económica ni patrimonial con su madre y hermanos desde hace más de 2 años. Hoy el Establecimiento “Casa Nueva”, propiedad de “Las Margaritas” SA donde Dolores Etchevehere no es socia, está usurpado por personas que violaron, usando violencia, el derecho a la propiedad privada (garantizado por la Constitución Nacional – Art 17 – y condenado por el Código Penal – Art 181 – ) y con complicidad del Gobierno nacional.

 

UNAS CUANTAS VERDADES

Primera hora

Segunda hora

___________

LOS MEJORES MOMENTOS

MARIANO OBARRIO, APERTURA

___________

LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE, EX MINISTRO DE AGROINDUSTRIA VICTIMA DE USURPACIÓN

___________

MARIA CASTIGLIONI COTTER, ECONOMISTA

___________

ALEJANDRO BESTANI, PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL PYMES (MONAPY)

___________

MARTIN CIPRES, PILAR PRODUCTIVO

 

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted