En el Día del Niño, el mejor regalo que puede hacer el Gobierno es no confundirlos con el idioma “inclusivo”

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En el Día del Niño, el mejor regalo que le puede hacer el gobierno de Alberto Fernández a los niños castigados por la cuarentena es no confundirlos con lenguajes extraños pretendidamente inclusivos. Por eso, el Presidente debe revisar esa compulsión que tiene por imponer a la fuerza un idioma que no “compra” nadie, más que un grupo ideologizado, y que confunde a nuestros más pequeños, a quienes se los induce a hablar con faltas de ortografías graves.

El lenguaje inclusivo termina excluyendo a los niños. Toda una paradoja. Porque no existe en ningún manual, ni en ningún programa educativo, en ninguna currícula y ni siquiera es aceptado por la Real Academia Española ni la Academia Nacional de Letras.

Por lo tanto, en sus discursos oficiales, el Presidente, que es la máxima autoridad del Estado, les enseña a los menores y a todos los ciudadanos un lenguaje “blue”, paralelo, ilegal, que no es el lenguaje oficial de la Argentina. E inducir al error, transmitir contenidos falsos, es lo peor que se le puede hacer a un niño, cuya inteligencia está intacta y fértil para aprender todo lo necesario para su vida.

También la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo en estas horas que en el Día del Niño quería “reconocer a los niños, niñas y niñes“, con lo cual demuestra que el intento de imponer artificialmente un error es persistente y sistemático.

Lo hizo además en un segmento dirigido a niños del reporte diario desde el Ministerio de Salud en el cual presentó a Filomena de “Vuelta Canela” que entonó un canto con baile infantil, que fue acompañado por Vizzotti y por el secretario de Estado Alejandro Costa. Hay que destacar que Filomena, afortunadamente, no habló en lenguaje inclusivo y mantuvo el decoro y el buen gusto, sino de “niños y niñas”, como se debe.

Ver video desde el minuto 11.40

Por otra parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, no formuló, que se sepa, ninguna instrucción académica a los docentes nacionales para comenzar a hablar en ese idioma a los alumnos, por lo cual no existe ningún motivo formal para que los maestros les inculquen esa manera errónea de hablar a los alumnos. Es más, la inacción del ministro frente a esa errónea enseñanza deliberada de grupos de docentes lo convertiría en responsable del mal aprendizaje.

El lenguaje inclusivo, además, termina siendo discriminatorio, porque perjudica a los menores de menos recursos económicos. Sólo se enseña en las escuelas públicas, porque ahí se experimenta con ellos sin costo alguno. Los padres de los alumnos que no están de acuerdo no tienen manera de quejarse. En cambio en los colegios privados no se enseña el “inclusivo” porque los padres podrían sacar a sus chicos del colegio y se caen las cuotas que sostienen a la institución. Toda una paradoja: la inclusión termina excluyendo…

Audio de la docente y especialista en educación, Pamela Bulacio

Pamela Bulacio, docente

“La mayoría de los padres están totalmente en contra del lenguaje inclusivo, aunque hay algunos que están de acuerdo. Pero si cien padres sacan a sus hijos de la escuela, habría cien cuotas menos y por eso en los privados no se enseña. En cambio sí en las escuelas públicas”, dijo Pamela Bulacio, docente y licenciada en Educación.

También Pamela explicó que los docentes que enseñan contenidos equivocados suelen ser sancionados en sus boletines de calificaciones y reciben apercibimientos para que corrijan sus errores. En este caso, no se conoce que el Ministerio de Educación haya dispuesto estos apercibimientos. Solo les queda a los padres, en conjunto, quejarse por lo que podría considerarse una defraudación educativa.

Cualquier ciudadano que se sienta damnificado por el Estado tiene derecho a recurrir ante el Estado con medidas admininstrativas, judiciales, o de cualquier tipo, para hacer cesar el daño que se le pueda estar cometiendo a sus hijos.

 

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