La Ola Celeste, que cuidó “Las Dos Vidas” en 2018, ahora pide a su público aportes para filmar su película

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La Ola Celeste tendrá su película. La productora Faro Films, la misma que editó los videos que promocionaban las Dos Vidas durante el debate parlamentario de 2018 comenzarán a rodar el documental sobre aquella gesta que terminó en la madrugada del 9 de agosto con el histórico rechazo del Senado por 38 votos contra 31 al proyecto de ley de aborto irrestricto que había impulsado el gobierno de Mauricio Macri.

Para comenzar con el rodaje, Faro Films Productora lanzó el 10 agosto último por internet una campaña en Latinoamerica de crowdfunding en la plataforma Ideame.com. La idea es recaudar fondos para completar la etapa de desarrollo del proyecto de filmación de la película documental “La Ola Celeste”.

Para poder aportar, ingresar en este link

https://www.idea.me/proyectos/74741/la-ola-celeste-desarrollo

“Esta es la primera etapa de la película que venimos soñando hace un tiempo. Necesitamos no sólo los aportes de quienes crean en este proyecto, sino también de la difusión”, dijo Claudia Etchevarría, periodista chilena radicada en la Argentina, involucrada en el emprendimiento.

Presentación de la película:

Los autores del documental prometen buenas recompensas para quienes apoyen económicamente el proyecto. Los tres socios fundadores de Faro Films, Nicolás Canale, Patricio Dondo y Luis Piccinali, comenzaron a editar videos vinculados a la campaña próvida en marzo de 2018 cuando tomaron contacto con los periodistas independientes Bernardo Magnago, de C5N, y Mariano Obarrio, por entonces en el diario La Nación.

Este último había organizado un grupo de comunicación junto al padre Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio en la época en que el actual Papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. Componían ese grupo Rodrigo Fernández Madero, de Open Group, Gustavo Pedace, de Roggio, el prestigioso publicista Diego Albé, el abogado Alejandro Williams, experto en bioética, y otros especialistas en comunicación. Se reunían casi a diario en las oficinas de Guillermo Marcó.

Ese grupo fue bautizado como “Cuidemos Las Dos Vidas”, porque fue quien acuñó ese eslogan con el logo de un corazón dentro de otro más grande, que simbolizaban las Dos Vidas. Sin embargo, la Revista Noticias los identificó luego como el núcleo duro de “Los Monjes Negros” de la comunicación discursiva de la campaña próvida.

Bernardo Magnago, gran profesional del periodismo audiovisual, de una voz privilegiada, hizo investigaciones que denunciaron el modus operandi de los sectores abortistas. El grupo de “los monjes” también se valió de la información de campo del Frente Joven, gracias a la intermediación de Marcó.

También recibió aportes de los argumentos jurídicos sólidos de Williams. Con eso, se elaboraron piezas comunicacionales que apuntaran al corazón de los sectores medios desinformados sobre el problema del aborto en la Argentina.

Además, con la investigación parlamentaria, se pudo establecer la verdadera naturaleza del proyecto del aborto, que era disimulada o escondida por la propaganda verde. Con todos esos contenidos se hicieron infinidad de spots de corta duración, pero muy didácticos y explicativos del problema que pocos dimensionaban.

Muchos jóvenes de diversas vertientes comenzaron a interesarse en las redes por lo que realmente estaba en juego con el conflicto entre verdes y quienes entonces adoptaron el color celeste en sus pañuelos, los próvida. Asi nació el primer video, que se bautizó “de los famosos”. Irrumpió en las redes y en los medios como una sorpresa porque periodistas, presentadores, divas e influencers, conocidos por el gran publico, se posicionaban diciendo “Cuidemos las Dos Vidas”.

Las ediciones de Canale, Piccinali y Patricio Dondo no dejaban margen de duda del impacto visual y comunicacional de la causa próvida. Así comenzó a nacer “La Ola Celeste”. Continuando con esa trayectoria, ahora Faro Films se propone, según adelantó, “dejar un testimonio audiovisual de lo que fue esta hazaña que impactó en el mundo, y conocer el backstage y a sus líderes celestes, para las futuras generaciones”.

El film relatará lo que ocurre “no solo de Argentina sino también para Latinoamérica y el mundo”. La protagonista principal será Lupe Batallán, una joven influencer provida, que se sumó entre tantos jóvenes a la batalla, autora del libro “Hermana Date Cuenta, no es revolución es negocio”, que irá recreando la historia y entrevistando a los personajes de esta contienda.

Además, Faro Films fue la única productora independiente que cubrió todas las actividades del sector celeste: marchas, manifestaciones, entrevistas y coberturas diversas. “Por esta razón contamos con todo ese archivo audiovisual que creemos debe ser conocido, aprovechado y no quedar en el olvido”, señaló un comunicado que promueve la búsqueda de fondos.

La etapa de desarrollo de la película comenzó en el 2019 con la conformación del equipo principal de trabajo formado por:

  • Dirección: Luis Piccinali
  • Guión: Matía Payer y Nicolás Canale
  • Producción General: Matías Payer
  • Montaje: Patricio Dondo
  • Dirección de Fotografía: Fernando Schafer
  • Dirección de Arte: Romina Piccinali
  • Banda sonora: Manuel Rodriguez
  • Post producción y animación 3D: Jorge Romero
  • Producción Periodística: Claudia Echeverría

“En el 2019 comenzamos además la búsqueda de financiamiento con el deseo de empezar la producción y rodaje en el primer y segundo semestre del 2020. Obviamente la crisis mundial del Covid -19 nos obligó a cambiar los planes debido a que los posibles apoyos financieros priorizaron la lucha contra la pandemia, lo que puso en pausa nuestro proyecto”, dicen los autores de la idea.

Pero el “impulso político” del actual gobierno de Alberto Fernández para introducir el aborto en la agenda política en plena pandemia, los motivó a acelerar los tiempos. Así surgió la idea de esta campaña en IDEAME para aprovechar lo que queda de este año para terminar la parte de desarrollo del guión, material de archivo y comenzar con las redes y en el 2021 soñar con el rodaje de la película.

En la Plataforma Ideame.com (Latinoamericana) se puede colaborar económicamente mediante una sencilla colocación de dinero mediante tarjeta de crédito. El plazo es de 30 días (hasta el 8 de septiembre) y el monto solicitado es de 300 mil pesos argentinos.

De acuerdo al monto de las colaboraciones se entregarán recompensas que van desde remeras y entradas para el estreno, como también visitas a un backstage de la filmación. La Ola Celeste, ahora, será llevada al cine y promete romper las taquillas.

* Redes sociales: @laolecelestepelicula (instagram)

Faro films (Facebook)

y @Farofilmsok (Twitter)

Youtube: FaroFilmsOk

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