Falta más testeo a la sociedad sobre una catástrofe que aún no se conoce en su verdedera magnitud

- Publicidad-

La pandemia es una catástrofe que no es considerada en su total magnitud. El Estado recomienda el aislamiento social y es el primero en aislarse de la sociedad en muchos temas menos trascendentes. Los ciudadanos se tapan la boca obligatoriamente pero no tienen la boca tapada para hacerse escuchar.

El alcohol abunda en todos lados, pero parece usarse en grandes cantidades para inspirase y tomar algunas decisiones en los despachos oficiales. La gente se lava repetidamente las manos pero no deja de sentirse participe de lo que les preocupa y no se desentiende de lo que considera una urgencia a tratar.

La anarquía de lideres o referentes, preocupados por internas y grietas, hacen que suenen las alarmas de un tiempo que la historia muestra despiadadamente con enfrentamientos y violencia.

Es indispensable escuchar a los ciudadanos que tienen tolerancia cero ante la falta de acciones directas y claras. Los mecanismos tecnológicos son el instrumento mas eficaz para tener el diagnostico preciso y deberían funcionar como testeo permanente, a través de la redes o de las encuestas on line, para trazar el cuadro de situación que reviste tanta gravedad como la proliferación del virus.

Están los antecedentes a la vista: marchas, protestas, cacerolazos y cataratas de opiniones anónimas son el indicio para definir el rumbo y no hacer marketing de gurues que muestran estudios de opinión poco confiables.

Se esta poniendo sobre la mesa la integridad del país y la construcción de un futuro con el peligroso costo del descontrol y la falta de garantías.

No se trata de ningún partido ni de dirigentes, se trata de estructuras políticas que no generan confianza y provocan indignación por la dispersión de las prioridades. Faltan vacunas y estudios sobre el coronavirus pero sobran paginas en la historia mundial para dar cuenta del presente cuyas consecuencias se multiplican con la misma virulencia del Covid.

El primer clamor popular en 1810 fue “el pueblo quiere saber de que se trata”, hoy lo sabe y lo sufre, y quiere que lo traten como corresponde. Consultarlo es tenerlo en cuenta y reconocer la importancia y el poder, que aunque no ejerce, tiene y puede usar.

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted