Falta más testeo a la sociedad sobre una catástrofe que aún no se conoce en su verdedera magnitud

- Publicidad-

La pandemia es una catástrofe que no es considerada en su total magnitud. El Estado recomienda el aislamiento social y es el primero en aislarse de la sociedad en muchos temas menos trascendentes. Los ciudadanos se tapan la boca obligatoriamente pero no tienen la boca tapada para hacerse escuchar.

El alcohol abunda en todos lados, pero parece usarse en grandes cantidades para inspirase y tomar algunas decisiones en los despachos oficiales. La gente se lava repetidamente las manos pero no deja de sentirse participe de lo que les preocupa y no se desentiende de lo que considera una urgencia a tratar.

La anarquía de lideres o referentes, preocupados por internas y grietas, hacen que suenen las alarmas de un tiempo que la historia muestra despiadadamente con enfrentamientos y violencia.

Es indispensable escuchar a los ciudadanos que tienen tolerancia cero ante la falta de acciones directas y claras. Los mecanismos tecnológicos son el instrumento mas eficaz para tener el diagnostico preciso y deberían funcionar como testeo permanente, a través de la redes o de las encuestas on line, para trazar el cuadro de situación que reviste tanta gravedad como la proliferación del virus.

Están los antecedentes a la vista: marchas, protestas, cacerolazos y cataratas de opiniones anónimas son el indicio para definir el rumbo y no hacer marketing de gurues que muestran estudios de opinión poco confiables.

Se esta poniendo sobre la mesa la integridad del país y la construcción de un futuro con el peligroso costo del descontrol y la falta de garantías.

No se trata de ningún partido ni de dirigentes, se trata de estructuras políticas que no generan confianza y provocan indignación por la dispersión de las prioridades. Faltan vacunas y estudios sobre el coronavirus pero sobran paginas en la historia mundial para dar cuenta del presente cuyas consecuencias se multiplican con la misma virulencia del Covid.

El primer clamor popular en 1810 fue “el pueblo quiere saber de que se trata”, hoy lo sabe y lo sufre, y quiere que lo traten como corresponde. Consultarlo es tenerlo en cuenta y reconocer la importancia y el poder, que aunque no ejerce, tiene y puede usar.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted