Falta más testeo a la sociedad sobre una catástrofe que aún no se conoce en su verdedera magnitud

- Publicidad-

La pandemia es una catástrofe que no es considerada en su total magnitud. El Estado recomienda el aislamiento social y es el primero en aislarse de la sociedad en muchos temas menos trascendentes. Los ciudadanos se tapan la boca obligatoriamente pero no tienen la boca tapada para hacerse escuchar.

El alcohol abunda en todos lados, pero parece usarse en grandes cantidades para inspirase y tomar algunas decisiones en los despachos oficiales. La gente se lava repetidamente las manos pero no deja de sentirse participe de lo que les preocupa y no se desentiende de lo que considera una urgencia a tratar.

La anarquía de lideres o referentes, preocupados por internas y grietas, hacen que suenen las alarmas de un tiempo que la historia muestra despiadadamente con enfrentamientos y violencia.

Es indispensable escuchar a los ciudadanos que tienen tolerancia cero ante la falta de acciones directas y claras. Los mecanismos tecnológicos son el instrumento mas eficaz para tener el diagnostico preciso y deberían funcionar como testeo permanente, a través de la redes o de las encuestas on line, para trazar el cuadro de situación que reviste tanta gravedad como la proliferación del virus.

Están los antecedentes a la vista: marchas, protestas, cacerolazos y cataratas de opiniones anónimas son el indicio para definir el rumbo y no hacer marketing de gurues que muestran estudios de opinión poco confiables.

Se esta poniendo sobre la mesa la integridad del país y la construcción de un futuro con el peligroso costo del descontrol y la falta de garantías.

No se trata de ningún partido ni de dirigentes, se trata de estructuras políticas que no generan confianza y provocan indignación por la dispersión de las prioridades. Faltan vacunas y estudios sobre el coronavirus pero sobran paginas en la historia mundial para dar cuenta del presente cuyas consecuencias se multiplican con la misma virulencia del Covid.

El primer clamor popular en 1810 fue “el pueblo quiere saber de que se trata”, hoy lo sabe y lo sufre, y quiere que lo traten como corresponde. Consultarlo es tenerlo en cuenta y reconocer la importancia y el poder, que aunque no ejerce, tiene y puede usar.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted