Falta más testeo a la sociedad sobre una catástrofe que aún no se conoce en su verdedera magnitud

- Publicidad-

La pandemia es una catástrofe que no es considerada en su total magnitud. El Estado recomienda el aislamiento social y es el primero en aislarse de la sociedad en muchos temas menos trascendentes. Los ciudadanos se tapan la boca obligatoriamente pero no tienen la boca tapada para hacerse escuchar.

El alcohol abunda en todos lados, pero parece usarse en grandes cantidades para inspirase y tomar algunas decisiones en los despachos oficiales. La gente se lava repetidamente las manos pero no deja de sentirse participe de lo que les preocupa y no se desentiende de lo que considera una urgencia a tratar.

La anarquía de lideres o referentes, preocupados por internas y grietas, hacen que suenen las alarmas de un tiempo que la historia muestra despiadadamente con enfrentamientos y violencia.

Es indispensable escuchar a los ciudadanos que tienen tolerancia cero ante la falta de acciones directas y claras. Los mecanismos tecnológicos son el instrumento mas eficaz para tener el diagnostico preciso y deberían funcionar como testeo permanente, a través de la redes o de las encuestas on line, para trazar el cuadro de situación que reviste tanta gravedad como la proliferación del virus.

Están los antecedentes a la vista: marchas, protestas, cacerolazos y cataratas de opiniones anónimas son el indicio para definir el rumbo y no hacer marketing de gurues que muestran estudios de opinión poco confiables.

Se esta poniendo sobre la mesa la integridad del país y la construcción de un futuro con el peligroso costo del descontrol y la falta de garantías.

No se trata de ningún partido ni de dirigentes, se trata de estructuras políticas que no generan confianza y provocan indignación por la dispersión de las prioridades. Faltan vacunas y estudios sobre el coronavirus pero sobran paginas en la historia mundial para dar cuenta del presente cuyas consecuencias se multiplican con la misma virulencia del Covid.

El primer clamor popular en 1810 fue “el pueblo quiere saber de que se trata”, hoy lo sabe y lo sufre, y quiere que lo traten como corresponde. Consultarlo es tenerlo en cuenta y reconocer la importancia y el poder, que aunque no ejerce, tiene y puede usar.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted