Cómo van cayendo de a uno los argumentos falsos y prevalecen los que defienden la verdad y la libertad de la vida

- Publicidad-

La vida es un valor universal y la ciencia ya mostró que el ADN se define apenas el embrión se conforma en el vientre materno y es diferente al del padre y la madre. Los abortistas ya tuvieron que reconocer que existe la vida, entonces ahora se fundan en la supuesta libertad de la mujer y de género para eliminar al bebé que lleva en su seno materno y hacer lo que le parezca con su propio cuerpo.

Pero también la libertad les está comenzando a fallar como argumento. El derecho de la libertad está por debajo del derecho a la vida como se demuestra en esta pandemia del coronavirus en todo el mundo. Se sacrifican libertades, porque se defiende la vida como valor supremo. La vida de todos.

El Presidente ha dicho hace unas horas: “Soy un defensor de la libertad. Pero para ejercer la libertad primero hay que tener la vida”. ¿Entonces con qué derecho eliminamos una vida ya conformada en nombre de la libertad? Evidentemente no tienen razón y están cada vez más acorralados por la verdad y la evidencia. Y lo saben…

Entonces dicen que que el embrión “no es persona” aunque tenga una vida. Lo cual es un absurdo en sí mismo. Porque si tiene vida, como admiten, es una vida humana y no de alguna otra especie. Por lo tanto ya tiene derechos humanos inalienables. Y están establecidos en la Constitución, en los tratados internacionales incorporados en ella, en el Código Penal y en el Código Civil y Comercial. Vida desde la concepción.

Ellos mismos lo reconocen cuando le otorgan a la mujer embarazada una Asignación Universal por Hijo (AUH) y una tarjeta Alimentar. Si el Estado reconoce el derecho del hijo a ser alimentado, es persona. ¿Cómo el mismo Estado que reconoce ese derecho alimentario sobre el hijo, le reconoce a la madre el derecho a quitarle la vida? Así, el propio Estado discrimina a personas de primera y personas de segunda. Deseadas y no deseadas, en una abierta discriminación autoritaria.

Como no pueden fundamentar que “no es persona”, en los protocolos de aborto, en los que abiertamente violan todas esas normas y habrá que impugnarlo ante la Justicia, establecen que no se le puede mostrar a la madre la ecografía del bebe ni hacerle sentir el sonido de los latidos de su corazón. Evidentemente no le quieren mostrar a la persona que ellas llevan adentro suyo creciendo.

Temen que cuando la madre perciba que tiene vida, que sus piernitas y bracitos se mueven, que se revuelca y hace graciosos movimientos, se dará cuenta que es una persona conformada, una criatura, inocente e indefensa, y que es su hijo y entonces el peligro para los abortistas es que la madre no se anime a sacrificarlo y a descuartizar ese cuerpo vital que está en pleno crecimiento. Porque ellos mismos saben que la mujer, toda mujer, tiene un instinto maternal ante la evidencia de su bebé.

Por las dudas, el protocolo ILE ordena que no le muestren la verdad. Lo que no se vé, no existe. La madre no debe tener información. Debe quedarse en la mentira y no acceder a la verdad, para no tener culpas. Eliminando las culpas, se elimina la vida. Se invisibiliza la vida y al bebe se lo cosifica, por lo tanto pasa a ser descartable.

Se pone al bebé en el plano de un objeto inanimado, inexistente, y por eso la verdad consiste en lograr que ese bebé adquiera la visibilidad que merece. El acceso a la verdad, para la madre, es el verdadero acceso a la libertad.

Últimas noticias

La Ciudad hará un seminario de abogados para evitar avances de Nación en emergencia como la pandemia

El procurador porteño Gabriel Astarloa lo encabezará el lunes, martes y miércoles; el foco será capacitar abogados por los...

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted