El respeto al otro y el premio al trabajo, la plataforma básica de un nuevo Frente del Sentido Común

- Publicidad-

Las personas de bien de nuestro país deben conformar el Frente del Sentido Común (FSC). El principal punto de la plataforma será que en la Nueva República se premiará a los que estudian, trabajan, producen, dan trabajo y se esfuerzan. Y se desalentará a los que quieren vivir de lo ajeno o de los recursos del Estado.

En sus principios, dirá que los delincuentes serán juzgados y condenados, mientras que los ciudadanos honestos tendrán una ayuda del Estado siempre que sea para producir y dar trabajo.

Un pilar básico del FSC es que deberá conformar una gran alianza popular y republicana, capaz de gobernar, porque dividir a la Argentina en una infinidad de islas partidarias es una verdadera falta de sentido común.

Sólo sirve para que unos pícaros lucren con los dineros del Estado destinado a los partidos políticos sin sacar ni tres votos. Por eso, la premisa básica del FSC es la integración, el diálogo, los consensos y la unidad nacional.

Unidad para establecer algunos principios básicos. Los corruptos no tendrán jubilaciones de privilegio, los ladrones y violadores no serán excarcelados, los terroristas no serán indemnizados. La vagancia callejera estará prohibida y para quienes no tienen techo se crearán alojamientos especiales con obligación de trabajar. La obligación de trabajar también estará en las cárceles.

La plataforma del FSC dirá que los ciudadanos no pagaran impuestos para mantener vagos, sino para que el Estado preste los servicios esenciales: educación, salud, justicia, seguridad y defensa nacional.

Los que no tengan empleo cobrarán un subsidio de desempleo limitado en el tiempo para que consigan trabajo. Y los que no están capacitados lo cobrarán a cambio de capacitarse en un trabajo de alta calificación. El FSC no regalará pescado sino que enseñará a pescar a los que por generaciones no pudieron adquirir la cultura del trabajo y del esfuerzo.

Quienes trabajaron toda su vida recibirán una jubilación digna. Para lo cual todos quienes trabajan estarán en la formalidad para sostener los haberes de quienes deben disfrutar de sus nietos sin preocupaciones.

Ese frente hará grandes planes educativos para niños, adolescentes y jóvenes. Capacitará a los docentes y si es necesario traerá docentes de otros países para que importen calidad educativa.

En el país del sentido común los empresarios pagarán menos impuestos si contratan a más empleados. Y el Estado premiará a los que inviertan. A la inversa, también los empleados podrían aumentar sus ingresos si producen más y contribuyen a las ganancias de los empresarios.

El sentido común indica que el progreso debe ser compartido y que la solidaridad es el lazo esencial de una sociedad.

En el FSC se promoverá el funcionamiento de la Justicia, el respeto a la ley y al Estado de derecho. Los jueces harán justicia y no política. Los políticos harán política y no se inmiscuirán en la Justicia. Los arrepentidos serán custodiados y no asesinados y los fiscales tendrán garantías para investigar sin ser suicidados.

La libertad de expresión estará garantizada, pero no la agresión, el insulto y la descalificación. La información pública será de acceso libre y por eso la prensa se comprometerá a actuar con libertad y responsabilidad.

Los policías deberán prevenir el delito y reprimir a los delincuentes. Serán los delincuentes los que deberán tenerle miedo a los policías y no las Fuerzas de Seguridad subordinarse a la ideología. Los jueces estarán del lado de la ley y del orden y no de los criminales. Y los delincuentes no podrán agredir a los policías porque eso estará doblemente penado para proteger a los que nos protegen.

Los militares tendrán la misión de defender a la Patria dentro y fuera de las fronteras porque sus herramientas servirán en tiempos de paz para beneficiar a las familias, a los necesitados y a las obras útiles al país.

El Estado se ocupará de pagar sueldos dignos a policías, militares, médicos y docentes. Los niños irán a la escuela para estudiar y no para hacer política ni tomar escuelas porque eso será penado. Los jóvenes irán a la universidad para prepararse para servir al país y no para pegar carteles o participar de la politiquería de los centros de estudiantes.

En el país del sentido común alterar el orden no estará permitido. Agredir e insultar al otro estará mal visto. Se volverá a decir «gracias, perdón y por favor». Los hombres serán corteses con las mujeres, las cuidarán, y no por eso las mujeres abusarán de esa cortesía. Los hombres respetarán a sus mujeres y ello será recíproco.

Los hijos respetarán a sus padres y estos a sus hijos. Los niños serán protegidos desde el vientre y honrados en su dignidad e indefensión. Los niños y sus padres respetarán a sus maestros y los maestros serán la guía de los niños. En el Frente del Sentido Común, el respeto por el otro será la regla básica y fundamental.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted