Matteo Braccia, recuperado de Covid, invita a donar plasma para salvar vidas y bajar el uso de terapias intensivas

- Publicidad -

El joven Matteo Braccia Bellini, de 22 años, enfermo recuperado de coronavirus, es donante de plasma de convaleciente y salvó varias vidas con este tratamiento. Matteo invita a todos los enfermos recuperados que puedan hacerlo, previo examen médico para comprobar si puede ser donantes, a donar su plasma para que pueda ser transferido a enfermos graves y así evitar que pasen a terapia intensiva y que el sistema de salud colapse.

El trámite de la extracción de sangre es muy sencillo, como cualquier otra. Y podes estar salvando muchas vidas en esta pandemia. Existen 13.800 enfermos recuperados de coronavirus y muchos de ellos podrían ser donantes.

De paso, si se masificara el tratamiento con plasma de convaleciente, que ha dado muy buenos resultados, podría acelerarse el fin de la cuarentena por el posible relajamiento del sistema de salud. Vale la pena intentarlo. El Ministerio de Salud todavía no certificó el tratamiento, pero las experiencias que se hicieron fueron positivas.

El Gobierno estudia impulsar la cuestión sobre todo después de la buena experiencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que registró una gran mejoría luego del tratamiento de plasma y salió de un estado delicado y en el día de hoy fue dado de alta del Hospital de Llavallol. Mientras esperamos la vacuna y otros tratamientos en vías de experimentación, el plasma de convaleciente puede ser una solución que está dentro de nuestras propias venas.

Paralelamente, el diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para crear una campaña nacional de donación de plasma y lo firmó con el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y muchos diputados de diversas bancadas. Esa campaña buscaría la promoción de la donación, proveniente de pacientes recuperados de Covid-19.

https://www.telam.com.ar/notas/202006/480591-maximo-kirchner-presento-un-proyecto-para-crear-campana-nacional-de-donacion-de-plasma.html

El gobierno de Alberto Fernández está por lanzar una campaña de difusión para invitar a más donantes y la Cámara de Diputados hizo un proyecto de ley para hacer una campaña de donación. Es tiempo de poner la sangre para combatir a este virus que nos tiene en vilo, pero con buena organización todos juntos, podremos.

 

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
-Publicidad -

Debe leer

- Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted