Delgado sepultó la expropiación de Vicentín: “El Presidente no avanzará en nada que divida a los argentinos”

- Publicidad-

El ahora veedor oficial en el Grupo Vicentín, Gabriel Delgado, se convirtió en el vocero del Gobierno para el conflicto por la expropiación de la empresa agroexportadora y pareció desestimar cualquier posibilidad de expropiación luego del “Banderazo” del sábado último. “Quiero trasmitir la opinión del Presidente: no va a avanzar en ninguna medida que divida a los argentinos”, dijo al portal Infobae.

Según pudo saber La Nueva República, quienes hablaron con Delgado en las últimas horas desestima por completo la posibilidad de expropiación que había sido anunciada el lunes 8 de junio y que desató un conflicto nacional que desgastó al Presidente.

La idea había sido originalmente del kirchnerismo. En ese grupo se la atribuyen al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al director del Banco Nación Claudio Lozano, y a la senadora Anabel Fernández Sagasti, siempre todos avalados por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa expropiadora quedó sin respaldo en la Cámara de Diputados, generó cacerolazos en la Ciudad y en las provincias, especialmente en Santa Fe, y desató el “Banderazo” nacional del sábado último que se pudo expresar en todo el país. Luego de eso, Fernández se mostró en Olivos con Delgado y el nuevo veedor dijo en un tuit que “no nos aferramos a ningún instrumento”.

Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentaron ante el juez civil y comercial de Reconquista, Fabian Lorenzini, una propuesta de intervención tripartita, dentro del concurso, que normalizaría la empresa y le abriría una nueva conformación para una sociedad mixta de capital público-privado, como promueve Delgado.

El nuevo veedor señaló que aceptarán cualquier decisión del juez y no necesariamente expropiarán la empresa. “Nosotros somos respetuoso de la voluntad del juez, y vamos a seguir buscando alternativas para tratar de salvar las fuentes de trabajo, para tratar de salvar las exportaciones y para tratar de salvar el interés de los acreedores”, dijo. El Presidente había advertido que si el juez no aceptaba esta salida el Gobierno iba a avanzar con la expropiación, algo que ahora comienza a revisar.

“Yo estuve con el Presidente en Olivos. Y lo que me quedó de mi charla con él, es que no avanzará con ninguna medida que divida a los argentinos. Creo que el Presidente está en tratar de agotar todas las instancias superadoras, y en analizar todas las propuestas para sacar a la empresa adelante”, dijo Delgado a Infobae en la declaración más contundente que parece dar por tierra con la expropiación.

“El Presidente está abierto a escuchar soluciones para poder salir adelante con la compañía, con exportaciones, con mantener el empleo. Y eso hacerlo en un marco que evite la división de los argentinos”, dijo. Y no descartó que en la futura conformación de la sociedad mixta también intervengan los actuales accionistas mayoritarios de Vicentín, aunque no especificó los detales y las proporciones.

Últimas noticias

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted