Delgado sepultó la expropiación de Vicentín: «El Presidente no avanzará en nada que divida a los argentinos»

- Publicidad-

El ahora veedor oficial en el Grupo Vicentín, Gabriel Delgado, se convirtió en el vocero del Gobierno para el conflicto por la expropiación de la empresa agroexportadora y pareció desestimar cualquier posibilidad de expropiación luego del “Banderazo” del sábado último. “Quiero trasmitir la opinión del Presidente: no va a avanzar en ninguna medida que divida a los argentinos”, dijo al portal Infobae.

Según pudo saber La Nueva República, quienes hablaron con Delgado en las últimas horas desestima por completo la posibilidad de expropiación que había sido anunciada el lunes 8 de junio y que desató un conflicto nacional que desgastó al Presidente.

La idea había sido originalmente del kirchnerismo. En ese grupo se la atribuyen al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al director del Banco Nación Claudio Lozano, y a la senadora Anabel Fernández Sagasti, siempre todos avalados por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa expropiadora quedó sin respaldo en la Cámara de Diputados, generó cacerolazos en la Ciudad y en las provincias, especialmente en Santa Fe, y desató el “Banderazo” nacional del sábado último que se pudo expresar en todo el país. Luego de eso, Fernández se mostró en Olivos con Delgado y el nuevo veedor dijo en un tuit que “no nos aferramos a ningún instrumento”.

Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentaron ante el juez civil y comercial de Reconquista, Fabian Lorenzini, una propuesta de intervención tripartita, dentro del concurso, que normalizaría la empresa y le abriría una nueva conformación para una sociedad mixta de capital público-privado, como promueve Delgado.

El nuevo veedor señaló que aceptarán cualquier decisión del juez y no necesariamente expropiarán la empresa. “Nosotros somos respetuoso de la voluntad del juez, y vamos a seguir buscando alternativas para tratar de salvar las fuentes de trabajo, para tratar de salvar las exportaciones y para tratar de salvar el interés de los acreedores”, dijo. El Presidente había advertido que si el juez no aceptaba esta salida el Gobierno iba a avanzar con la expropiación, algo que ahora comienza a revisar.

“Yo estuve con el Presidente en Olivos. Y lo que me quedó de mi charla con él, es que no avanzará con ninguna medida que divida a los argentinos. Creo que el Presidente está en tratar de agotar todas las instancias superadoras, y en analizar todas las propuestas para sacar a la empresa adelante”, dijo Delgado a Infobae en la declaración más contundente que parece dar por tierra con la expropiación.

“El Presidente está abierto a escuchar soluciones para poder salir adelante con la compañía, con exportaciones, con mantener el empleo. Y eso hacerlo en un marco que evite la división de los argentinos”, dijo. Y no descartó que en la futura conformación de la sociedad mixta también intervengan los actuales accionistas mayoritarios de Vicentín, aunque no especificó los detales y las proporciones.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted