El Presidente se recluirá en Olivos, acotó su agenda al mínimo contacto y suspendió viajes hasta nuevo aviso

- Publicidad-

Tal como lo anticipó La Nueva República esta mañana, el presidente Alberto Fernández formalizó hace minutos la suspensión de viajes al interior y también restringió al máximo todas las actividades protocolares y de gestión administrativa. Por recomendación del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, sólo podrá desarrollar tareas que desde la “residencia presidencial” de Olivos y acotando “al máximo posible el contacto interpersonal” con otros funcionarios.

“Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, escribió en un parte el médico presidencial, doctor Saavedra.

“Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, escribió en un comunicado presidencial que lleva su firma.

De ese modo, Saavedra puso a resguardo al jefe del Estado de los riesgos de la propagación del Covid que se registra todos los días en los partes oficiales del Ministerio de Salud y que ya causaron contagios en el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, del PJ, y en la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en Juntos por el Cambio, entre otros funcionarios.

Además, altas fuentes presidenciales confiaron a La Nueva Repúbllica de manera oficial que todos los viajes al interior que se podrían programar en el futuro “quedaron restringidos” hasta nuevo aviso.

El Presidente quiere, por un lado, evitar contagios y también eludir cualquier tipo de protestas de los ciudadanos de las provincias que temen que la comitiva pueda llevar el virus a los diversos lugares del interior del país. En las provincias donde estuvo recientemente, hubo sectores que protestaron por la presencia de la comitiva en una situación de riesgo epidemiológico.

Además, existe una razón política: Alberto Fernández buscará enfocarse más en la pandemia del coronavirus y el futuro de la cuarentena y dejar en punto muerto algunos temas conflictivos que le perjudicaron su imagen positiva, como el anuncio de la expropiación del Grupo Vicentín, que fue rechazado por muchos sectores.

“Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, escribió en un parte el médico presidencial Federico Saavedra.

El profesional escribió que decidió su consejo “considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral”. Por ese motivo, subrayó: “Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”.

Y ordenó entonces: “Adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted