El Presidente volvió de urgencia de La Rioja porque Insaurralde dio positivo de Covid y estuvo con Arroyo

- Publicidad-

Alberto Fernández suspendió también su viaje previsto para esta tarde a Catamarca. Cuando estaba en La Rioja cumpliendo la agenda oficial, el presidente Alberto Fernández suspendió hoy su traslado a Catamarca y ya viaja de regreso a Buenos Aires debido a la noticia de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus.

El motivo del regreso es porque Insaurralde estuvo hace dos días con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y éste formaba parte de la comitiva presidencial que viajó a La Rioja y Catamarca, por lo tanto existe el riesgo de contagio hacia los funcionarios que la integran.

“Por ahora sólo deberá hacerse el hisopado y el test Daniel Arroyo, porque los demás no son contactos estrechos”, señalaron en la Presidencia de la Nación. Sin embargo, Arroyo fue apartado de la delegación con la cual había estado durante horas.

La comitiva estaba conformada además por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

En La Rioja, el Presidente y sus funcionarios fueron recibidos en el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid por el gobernador, Ricardo Quintela y otras autoridades provinciales.

Por el momento, el único que tendrá que hacerse el test de Covid 19 es Arroyo, aunque existe preocupación por la posibilidad de que el ministro de Desarrollo Social arroje resultado positivo. En ese caso, deberían repetir el hisopado el resto de los funcionarios que integraron la comitiva, incluido el Presidente.

La preocupación se manifiesta en el hecho de que Arroyo fue separado de la comitiva y regresó a Buenos Aires por otros medios.

El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a la provincia de Catamarca inmediatamente de conocida la información de que Arroyo podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”. “Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial”, dijo Alberto Fernández en un video.

El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. El ministro Arroyo se encuentra asintomático.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted