El Presidente volvió de urgencia de La Rioja porque Insaurralde dio positivo de Covid y estuvo con Arroyo

- Publicidad-

Alberto Fernández suspendió también su viaje previsto para esta tarde a Catamarca. Cuando estaba en La Rioja cumpliendo la agenda oficial, el presidente Alberto Fernández suspendió hoy su traslado a Catamarca y ya viaja de regreso a Buenos Aires debido a la noticia de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus.

El motivo del regreso es porque Insaurralde estuvo hace dos días con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y éste formaba parte de la comitiva presidencial que viajó a La Rioja y Catamarca, por lo tanto existe el riesgo de contagio hacia los funcionarios que la integran.

“Por ahora sólo deberá hacerse el hisopado y el test Daniel Arroyo, porque los demás no son contactos estrechos”, señalaron en la Presidencia de la Nación. Sin embargo, Arroyo fue apartado de la delegación con la cual había estado durante horas.

La comitiva estaba conformada además por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

En La Rioja, el Presidente y sus funcionarios fueron recibidos en el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid por el gobernador, Ricardo Quintela y otras autoridades provinciales.

Por el momento, el único que tendrá que hacerse el test de Covid 19 es Arroyo, aunque existe preocupación por la posibilidad de que el ministro de Desarrollo Social arroje resultado positivo. En ese caso, deberían repetir el hisopado el resto de los funcionarios que integraron la comitiva, incluido el Presidente.

La preocupación se manifiesta en el hecho de que Arroyo fue separado de la comitiva y regresó a Buenos Aires por otros medios.

El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a la provincia de Catamarca inmediatamente de conocida la información de que Arroyo podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”. “Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial”, dijo Alberto Fernández en un video.

El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. El ministro Arroyo se encuentra asintomático.

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted