Espert: «Desastrosa medida del Gobierno, no se justifica la expropiación de Vicentín»

- Publicidad-

El economista y ex candidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, rechazó la expropiación de Vicentín anunciada por Alberto Fernández, que firmó un decreto de necesidad y urgencia para disponer su intervención, con Gabriel Delgado a la cabeza. “Cuando el kirchnerismo dice soberanía quiere decir el Estado metiéndose en servicios que no son públicos”.

Espert se mostró crítico de la estatización de la firma exportadora de granos, harinas y aceites Vicentín. También lo hizo la Ucedé, que es el principal socio partidario de Espert, en un comunicado titulado «No es el camino».

“Es una desastrosa medida del gobierno. Vicentin no quebró, está en concurso, eso no justifica una intervención y una expropiación. Es la gente poniendo plata para que el Gobierno entre en el mercado de granos”, atacó Espert.

“En su discurso, Alberto Fernández habló de ‘soberania alimentaria’, que es una palabra que le gusta mucho al Kirchnerismo cuando quiere meterse en un servicio que no es público. ¿No hablaron de Soberanía aérea cuando expropiaron Aerolíneas o de Soberanía energética cuando fueron por YPF en ese juicio que todavía estamos pagando?”, arremetió Espert.

Además, el economista castigó también al macrismo, al que señaló como parte del problema. “Vicentín fue uno de los grandes aportantes de la campaña de Mauricio Macri, luego el Banco Nación le prestó irresponsablemente plata que desapareció y dejó una deuda de 100.000 millones. ¿De cuánto va a ser la indemnización que le vamos a pagar entre todos a los dueños de la empresa?”.

 

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted