Espert: “Desastrosa medida del Gobierno, no se justifica la expropiación de Vicentín”

- Publicidad-

El economista y ex candidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, rechazó la expropiación de Vicentín anunciada por Alberto Fernández, que firmó un decreto de necesidad y urgencia para disponer su intervención, con Gabriel Delgado a la cabeza. “Cuando el kirchnerismo dice soberanía quiere decir el Estado metiéndose en servicios que no son públicos”.

Espert se mostró crítico de la estatización de la firma exportadora de granos, harinas y aceites Vicentín. También lo hizo la Ucedé, que es el principal socio partidario de Espert, en un comunicado titulado “No es el camino”.

“Es una desastrosa medida del gobierno. Vicentin no quebró, está en concurso, eso no justifica una intervención y una expropiación. Es la gente poniendo plata para que el Gobierno entre en el mercado de granos”, atacó Espert.

“En su discurso, Alberto Fernández habló de ‘soberania alimentaria’, que es una palabra que le gusta mucho al Kirchnerismo cuando quiere meterse en un servicio que no es público. ¿No hablaron de Soberanía aérea cuando expropiaron Aerolíneas o de Soberanía energética cuando fueron por YPF en ese juicio que todavía estamos pagando?”, arremetió Espert.

Además, el economista castigó también al macrismo, al que señaló como parte del problema. “Vicentín fue uno de los grandes aportantes de la campaña de Mauricio Macri, luego el Banco Nación le prestó irresponsablemente plata que desapareció y dejó una deuda de 100.000 millones. ¿De cuánto va a ser la indemnización que le vamos a pagar entre todos a los dueños de la empresa?”.

 

Últimas noticias

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted