El macrismo designó a Pichetto para integrar el cuerpo de auditores de la AGN que dirige el radical Jesús Rodríguez

- Publicidad-

El bloque de diputados del PRO que encabeza Cristian Ritondo propuso al ex senador peronista y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto como integrante del cuerpo de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) y formalizó el trámite ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por ese motivo, el ex dirigente justicialista, ahora macrista, pasará a integrar el cuerpo de auditores de la AGN como anticipó hace 15 días La Nueva República.

La propuesta fue acompañada por el bloque de la UCR que ya designó en marzo al ex diputado y ex ministro de Economía, Jesus Rodriguez como auditor general de la AGN. Es decir, es el titular del organismo de control del Parlamento, que como marca la ley debe estar en manos de la principal fuerza de la oposición en el Congreso.

La presentación formal se hizo ante el presidente de la Cámara de Diputdos, Sergio Massa, donde estuvieron Ritondo, el jefe del bloque radical, Mario Negri, y el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Pichetto ocupará así el lugar en el cuerpo de seis auditores en representación de la oposición, que estaba vacante, y el oficialismo está obligado a aceptar el nombre que proponga la bancada opositora.

Esa es una negociación anudada entre el bloque del PRO y el Frente de Todos, que en el Senado lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner y en la Cámara de Diputados está encabezado por Sergio Massa, presidente del cuerpo, y por Máximo Kirchner, jefe del bloque de Frente de Todos.

En marzo último fue designado Jesús Rodríguez como auditor general, porque fue propuesto por la Unión Cívica Radical. La AGN tiene que ser presidida por un representante del bloque de mayor cantidad de miembros de la oposición y ese es el bloque de la UCR, que tiene algunos miembros más que PRO.

Sin embargo, la oposición hoy tiene dos auditores generales, mientras que el oficialismo tiene tres. Y por lo tanto la oposición aun debe nombrar un auditor del cuerpo y el cargo será para Miguel Pichetto, que desde que dejó la banca en el Senado y no pudo ser vicepresidente debió volver al llano.

El cuerpo de auditores generales está compuesto por seis miembros, tres de los cuales son del oficialismo: la ex senadora justicialista formoseña María Graciela De la Rosa, el abogado y operador judicial kirchnerista Javier Fernández, y el abogado camporista Juan Ignacio Forlón.

En tanto, el auditor Gabriel Mihura Estrada fue designado por Massa en tiempos en que el Frente Renovador era parte de la oposición. Al tiempo, el ex diputado Alejandro Nieva pertenece a la Unión Cívica Radical. Así las cosas el lugar vacante para la oposición lo ocuparía Miguel Pichetto, que paradógicamente hasta hace un año pertenecía al peronismo como jefe del bloque del Senado.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted