El Gobierno informa más test por día que los que realmente se terminan con resultado positivo o negativo

- Publicidad-

El gobierno de Alberto Fernández utiliza una manera engañosa de contabilizar el número de testeos PCR de diagnóstico para coronavirus. Todas las mañanas informa las «muestras realizadas» y sobre esa base calcula la cantidad de test por millón de habitantes. Pero el índice de positividad lo calcula en base a los casos positivos confirmados sobre test que ya dieron resultado positivo o negativo, que menores a los que informa como «muestras realizadas», muchas de las cuales no se terminaron.

Por ejemplo hoy 3 de junio se informaron 5148 muestras realizadas, poro los test que arrojaron resultado positivo o negativo fueron 4332. Y la positividad se debe calcular sobre la cantidad de muestras terminadas por razones obvias. Por lo tanto, para estimar el test por millón utiliza un universo y para calcular la positividad utiliza otro.

En números concretos: el gobierno informa hoy que hasta el momento, por ejemplo, se realizaron 172.947 muestras en todo el país, lo cual arroja un número de 3811 test por millón de habitantes, que es lo que surge de dividir 172.947 por 45,38 millones de habitantes en la Argentina.

Sin embargo, al informar el índice de positividad en sus informes oficiales dio el porcentaje de 12,8%. Esa cifra de positividad de coronavirus corresponde al cálculo que surge entre la cantidad de infectados positivos de Covid 19, que son 18.319 al día de hoy, 3 de junio, sobre los test terminados que hayan arrojado un resultado positivo o negativo, que son 143.890. Ese porcentaje es exactamente de 12,73%.

Si el Gobierno tomara como cierto que los test realizados son 172.947, la positividad de 18.319 casos representaría el 10,59% y no de 12,8%. Y si la positividad fuera del 12,8% sobre esta última cantidad de test o muestras realizadas habría 22.137 infectados de coronavirus y no 18.319.

Por ende, el Gobierno informa la cantidad de muestras realizadas por día, es decir los hisopados, pero el número de test efectivos analizados (positivos o negativos) es mucho menor.

En síntesis, las muestras realizadas son 172.947 al día de hoy, pero las que se terminaron al día de ayer con resultado positivo o negativo son 143.890. Es decir que aun faltan conocer los resultados de 29,057 muestras que por distintos motivos se van acumulando como en un cuello de botella en los laboratorios. Y si se divide el número de test terminados (143.890) por 45,38 millones de habitantes se concluirá que se hicieron 3170 test por millón y no 3811 test por millón de habitantes.

 

 

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted