El Gobierno informa más test por día que los que realmente se terminan con resultado positivo o negativo

- Publicidad-

El gobierno de Alberto Fernández utiliza una manera engañosa de contabilizar el número de testeos PCR de diagnóstico para coronavirus. Todas las mañanas informa las «muestras realizadas» y sobre esa base calcula la cantidad de test por millón de habitantes. Pero el índice de positividad lo calcula en base a los casos positivos confirmados sobre test que ya dieron resultado positivo o negativo, que menores a los que informa como «muestras realizadas», muchas de las cuales no se terminaron.

Por ejemplo hoy 3 de junio se informaron 5148 muestras realizadas, poro los test que arrojaron resultado positivo o negativo fueron 4332. Y la positividad se debe calcular sobre la cantidad de muestras terminadas por razones obvias. Por lo tanto, para estimar el test por millón utiliza un universo y para calcular la positividad utiliza otro.

En números concretos: el gobierno informa hoy que hasta el momento, por ejemplo, se realizaron 172.947 muestras en todo el país, lo cual arroja un número de 3811 test por millón de habitantes, que es lo que surge de dividir 172.947 por 45,38 millones de habitantes en la Argentina.

Sin embargo, al informar el índice de positividad en sus informes oficiales dio el porcentaje de 12,8%. Esa cifra de positividad de coronavirus corresponde al cálculo que surge entre la cantidad de infectados positivos de Covid 19, que son 18.319 al día de hoy, 3 de junio, sobre los test terminados que hayan arrojado un resultado positivo o negativo, que son 143.890. Ese porcentaje es exactamente de 12,73%.

Si el Gobierno tomara como cierto que los test realizados son 172.947, la positividad de 18.319 casos representaría el 10,59% y no de 12,8%. Y si la positividad fuera del 12,8% sobre esta última cantidad de test o muestras realizadas habría 22.137 infectados de coronavirus y no 18.319.

Por ende, el Gobierno informa la cantidad de muestras realizadas por día, es decir los hisopados, pero el número de test efectivos analizados (positivos o negativos) es mucho menor.

En síntesis, las muestras realizadas son 172.947 al día de hoy, pero las que se terminaron al día de ayer con resultado positivo o negativo son 143.890. Es decir que aun faltan conocer los resultados de 29,057 muestras que por distintos motivos se van acumulando como en un cuello de botella en los laboratorios. Y si se divide el número de test terminados (143.890) por 45,38 millones de habitantes se concluirá que se hicieron 3170 test por millón y no 3811 test por millón de habitantes.

 

 

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted