Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron las pautas de una cuarentena administrada para el área metropolitana

- Publicidad-

Luego de las diferencias que habían surgido en las últimas horas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron en la sede porteña de Parque Patricios y acordaron las pautas para una cuarentena administrada en el área metropolitana (AMBA). Se trata de un esquema que continuará en la fase 3 para la región, pero que tendrá mayor flexibilidad en la Ciudad y permenecerá sin cambios en la provincia, donde podría haber restricciones focalizadas.

La reunión fue informada oficialmente a través de la red Twitter por ambos jefes de distrito. Tal como adelantó La Nueva República, si no aumenta el pico de contagios, la Ciudad analiza habilitar algunos comercios de cercanía en barrios de poca circulación, como calzado y vestimenta.

También analiza reabrir otros que habían sido cerrados en centros comerciales más concurridos; ampliar caminatas y recreación para familias durante los dos días del fin de semana, permitir la actividad física con horarios fijos, y liberar algunas profesiones y cultos religiosos con ceremonias en templos con videoconferencias.

Por su parte, la provincia no prevé flexibilizar ninguna actividad ni los paseos familiares y podría restringir más algunas actividades que fueron habilitadas que se encuentren focalizadas en las zonas de mayor contagio, según confiaron fuentes de la provincia.

Para terminar de tomar esas decisiones se esperará hasta el jueves para analizar los contagios en ambos distritos de la zona metropolitana. Por lo pronto, ayer hubo 488 contagios en la provincia de Buenos Aires, un salto muy grande respecto de la media de 300 contagios diarios. En tanto, en la Ciudad hubo 371, una cifra acorde al promedio de los últimos diez días de casos positivos.

Los contagios en provincia, el 2/06 municipio por municipio

Después resolver algunas diferencias de los últimos días, en los que la provincia había amenazado con regresar a la fase 2, Kicillof y Larreta resolvieron tomar una decisión en conjunto que se materializará con el anuncio del presidente Alberto Fernández, entre el jueves y el viernes próximos.

El Presidente encabezará mañana un acto con Kicillof en Campana y a la tarde se reunirá con Larreta en la Casa Rosada. Durante ese encuentro, el jefe del gobierno porteño le presentaría un nuevo esquema al Presidente con las posibles reaperturas de actividades, mientras que Kicillof le planteará focalizar las restricciones de circulación en las zonas más calientes de contagios.

Durante varias semanas, la Ciudad tenía más contagios que la provincia, y hasta llegó a duplicar la cantidad diaria de casos positivos. Sin embargo, ayer la provincia dio un salto muy significativo y eso tiene que ver con la mayor cantidad de testeos focalizados en barrios en los que se fue a buscar activamente el virus.

Más allá de todas las discusiones, la foto de ayer entre Kicillof y Larreta buscó despejar versiones de que se podrían agravar las diferencias entre ambos, con miras al anuncio de la próxima prorroga de la cuarentena.

 

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted