En una nueva vuelta de tuerca a los reclamos del macrismo al peronismo para flexibilizar la cuarentena, el diputado de Juntos por el Cambio Federico Angelini le reclamó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que garantice protocolos sanitarios para poder reanudar las clases en su provincia. De ese modo, se sumó a los pedidos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al Gobierno nacional.
Se profundizan así los cortocircuitos entre el Frente de Todos y el macrismo. En ese contexto, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza en estas horas, hasta el viernes próximo, la posibilidad de flexibilizar más actividades de manera de hacer una «cuarentena inteligente», como adelantó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
Angelini pide que paulatinamente se puedan reanudar las clases de manera presencial en las escuelas y centros educativos. “Necesitamos mayor previsibilidad para tener en claro cuándo se van a retomar los ciclos lectivos de manera presencial. No se puede seguir llevando incertidumbre a las familias”, afirmó Angelini.
“Garantizar una educación para todos los niños y niñas de la provincia, con estrictas medidas sanitarias, debe ser ya una prioridad del gobernador”, aseveró. En ese contexto le reclamó a Perotti “solidez y firmeza” para establecer los protocolos adecuados que “nos permitan estar listos a la hora de que se disponga la reanudación escolar en función de las condiciones epidemiológicas”.
“El Ministerio de Salud de la Nación ya sacó a Santa Fe de la lista de provincias con circulación comunitaria del virus, por lo que habría que avanzar, bajo el asesoramiento de expertos, para que los niños vuelvan a tener clases, dejando bien en claro que, frente a alguna situación de rebrote, se pueda retroceder. Pero hay que tener claro que las horas de estudio que se están perdiendo ahora no se van a recuperar más”, señaló.