Se recalienta la pelea por la cuarentena y Juntos por el Cambio le pide a Perotti que reabra los colegios de la provincia

- Publicidad-

En una nueva vuelta de tuerca a los reclamos del macrismo al peronismo para flexibilizar la cuarentena, el diputado de Juntos por el Cambio Federico Angelini le reclamó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que garantice protocolos sanitarios para poder reanudar las clases en su provincia. De ese modo, se sumó a los pedidos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al Gobierno nacional.

Se profundizan así los cortocircuitos entre el Frente de Todos y el macrismo. En ese contexto, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza en estas horas, hasta el viernes próximo, la posibilidad de flexibilizar más actividades de manera de hacer una “cuarentena inteligente”, como adelantó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Angelini pide que paulatinamente se puedan reanudar las clases de manera presencial en las escuelas y centros educativos. “Necesitamos mayor previsibilidad para tener en claro cuándo se van a retomar los ciclos lectivos de manera presencial. No se puede seguir llevando incertidumbre a las familias”, afirmó Angelini.

“Garantizar una educación para todos los niños y niñas de la provincia, con estrictas medidas sanitarias, debe ser ya una prioridad del gobernador”, aseveró. En ese contexto le reclamó a Perotti “solidez y firmeza” para establecer los protocolos adecuados que “nos permitan estar listos a la hora de que se disponga la reanudación escolar en función de las condiciones epidemiológicas”.

“El Ministerio de Salud de la Nación ya sacó a Santa Fe de la lista de provincias con circulación comunitaria del virus, por lo que habría que avanzar, bajo el asesoramiento de expertos, para que los niños vuelvan a tener clases, dejando bien en claro que, frente a alguna situación de rebrote, se pueda retroceder. Pero hay que tener claro que las horas de estudio que se están perdiendo ahora no se van a recuperar más”, señaló.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted