Tras las protestas, Diego Santilli dijo que llegó la hora de hacer una cuarentena inteligente y más administrada

- Publicidad-

La cuarentena por el coronavirus no será la misma desde el domingo 7 de junio. Seguramente se prorrogará hasta el 21 de este mes, pero el gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta busca una mayor flexibilidad urgido por los reclamos económicos de su propio electorado, que buscará satisfacer siempre que la curva sanitaria de contagios lo permita. En la Ciudad comenzó a hablarse de «sintonía fina» y de «cuarentena inteligente».

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dijo en El Noticiero que se emite por la señal A24 que «es hora de hacer una cuarentena inteligente», con una «sintonía fina», usando la «imaginación» para poder «abrir algunos comercios y lugares». Se mostró abierto a hacer cambios, más de lo que se esperaba.

De todos modos, dejó en claro que todo dependerá de las definiciones que se acuerden con el gobierno de Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El anuncio del Presidente se podría adelantar para el viernes próximo.

Las definiciones comenzarán a vislumbrarse el jueves próximo cuando tanto la Ciudad como la Provincia puedan analizar la evolución de la curva de contagios de esta semana, la clave para saber si endurecen la cuarentena, vuelven a una fase anterior, o si flexibilizan algunos sectores que piden reactivarse.

La provincia de Buenos Aires espera evaluar la curva de contagios hasta el jueves. Si se mantiene en un rango promedio de 300 casos diarios, se mantendrían las actuales condiciones de cuarentena, con industrias y comercios abiertos con protocolos y con el transporte restringido a los trabajadores esenciales. Si el pico se elevara a 500, en cambio, se analizarán mayores restricciones para no estresar el sistema de salud.

Lo mismo sucede en la Ciudad, más allá de que el contagio promedio en el distrito porteño es de 400 casos diarios. En la Ciudad tienen esperanza en mantener aplanada esa cantidad de contagios y en ese caso habría margen para aplicar una «cuarentena más administrada» en la que se puedan abrir algunos sectores más y descomprimir la tensión de las últimas protestas contra el encierro.

 

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted