Tras las protestas, Diego Santilli dijo que llegó la hora de hacer una cuarentena inteligente y más administrada

- Publicidad-

La cuarentena por el coronavirus no será la misma desde el domingo 7 de junio. Seguramente se prorrogará hasta el 21 de este mes, pero el gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta busca una mayor flexibilidad urgido por los reclamos económicos de su propio electorado, que buscará satisfacer siempre que la curva sanitaria de contagios lo permita. En la Ciudad comenzó a hablarse de «sintonía fina» y de «cuarentena inteligente».

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dijo en El Noticiero que se emite por la señal A24 que «es hora de hacer una cuarentena inteligente», con una «sintonía fina», usando la «imaginación» para poder «abrir algunos comercios y lugares». Se mostró abierto a hacer cambios, más de lo que se esperaba.

De todos modos, dejó en claro que todo dependerá de las definiciones que se acuerden con el gobierno de Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El anuncio del Presidente se podría adelantar para el viernes próximo.

Las definiciones comenzarán a vislumbrarse el jueves próximo cuando tanto la Ciudad como la Provincia puedan analizar la evolución de la curva de contagios de esta semana, la clave para saber si endurecen la cuarentena, vuelven a una fase anterior, o si flexibilizan algunos sectores que piden reactivarse.

La provincia de Buenos Aires espera evaluar la curva de contagios hasta el jueves. Si se mantiene en un rango promedio de 300 casos diarios, se mantendrían las actuales condiciones de cuarentena, con industrias y comercios abiertos con protocolos y con el transporte restringido a los trabajadores esenciales. Si el pico se elevara a 500, en cambio, se analizarán mayores restricciones para no estresar el sistema de salud.

Lo mismo sucede en la Ciudad, más allá de que el contagio promedio en el distrito porteño es de 400 casos diarios. En la Ciudad tienen esperanza en mantener aplanada esa cantidad de contagios y en ese caso habría margen para aplicar una «cuarentena más administrada» en la que se puedan abrir algunos sectores más y descomprimir la tensión de las últimas protestas contra el encierro.

 

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted