Kicillof resolvió que la «app-Cuidar» no será obligatoria en la provincia y envió más ayuda social a la Villa Azul

- Publicidad-

En la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió que la «app Cuidar», aplicación para celular, no será obligatoria en la provincia de Buenos Aires, pese a que el sábado último dijo en Olivos que sería de uso obligatorio. Durante la semana, el tema se reconsideró y ayer en el Comité de Emergencia de la provincia se resolvió que sólo será obligatorio la nueva habilitación para circular.

Además, el Comité de Emergencia conformado por los Ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Quilmes desplegaron una serie de acciones para frenar la propagación del virus Covid en Villa Azul y contener la situación de las familias del barrio. En Villa Azul fueron detectados 211 casos positivos de Covid 19 hasta ayer.

La obligatoriedad de la app Cuidar había despertado confusión en la provincia y en la Ciudad, donde el gobierno porteño también dijo anteayer que no será obligatoria y que sólo se exigirá el nuevo permiso para circular.

La app Cuidar, que fue creada por el jefe del gabinete Santiago Cafiero, generó polémicas por su capacidad para establecer un sistema de geolocalización de los infectados con Covid 19 y vigilar sus movimientos. Es por eso que la Ciudad desistió de incorporarla y luego lo hizo la provincia de Buenos Aires.

Pero el Ministerio de Comunicación bonaerense, que dirige Jesica Rey, aclaró ayer que «en la provincia lo único obligatorio es el certificado de circulación, que se obtiene por la APP o por la página web de Presidencia, www.argentina.gob.ar; no es obligatoria la APP». Sobre el anuncio de Kicillof, el sábado último, explicaron que «se confundió al pensar que el certificado sólo se podía obtener por la APP».

«Después le explicaron que también se podía obtener por la web», dijo un funcionario muy allegado al gobernador bonaerense. Lo curioso es que hasta ayer, aún después de la reunión del Comité de Emergencia, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, también creía que la app era obligatoria, por lo cual los efectivos de la Policía Bonaerense seguían pidiéndosela a los automovilistas y a los ciudadanos de a pie. Luego de que se aclaró la confusión el Ministerio de Comunicación sacó un comunicado.

Al mismo tiemo, informó una serie de medidas tomadas en el Comité de Emergencia:

*Se realizó una búsqueda activa casa por casa (síntomas, hisopados, aislamiento de casos confirmados).

* Con más de 50 voluntarios del “Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias” se desplegó un operativo de relevamiento de las necesidades y problemáticas de cada familia, logrando en tres días llegar a todos los hogares. El objetivo fue alivianar, acompañar y escuchar a las familias, y facilitar el aislamiento.

* Se entregaron a lo largo de esta semana más de 60 toneladas de alimentos, en un despliegue puerta a puerta para llegar así a más de 800 familias del Barrio de Villa Azul en Quilmes.

* 10.000 lts de aceite.

* 6.000 kg. de harina.

* 3.600 kg. de puré de tomate.

* 3.000 kg. de fideos.

* 9.600 kg. de leche en polvo.

* 1600 bolsones de verduras con papa, zapallo, batata, cebolla, acelga, lechuga, apio (más de 25 mil kilos).

* 6.000 viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (Junto a la Garganta Poderosa)

* 1.440 kg. de jabón blanco.

* Más de 700 garrafas.

**15.000 litros de agua potable.

* 980 módulos de limpieza (cloro, detergente, trapos de piso).

*72.000 Pañales.

*7.500 litros de lavandina.

Por su parte, el gobierno nacional, en cabeza del Enacom, que dirige Claudio Ambrossini, envió ayer 3000 tarjetas gratuitas de las tres empresas telefónicas Claro, Personal y Movistar, para distribuir entre los habitantes de la Villa Azul.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted