El Gobierno lanzará una línea de financiamiento para parques industriales y piensa en un acuerdo con empresarios

- Publicidad-

El gobierno de Alberto Fernández está pensando en el día después de la cuarentena y le dio luz verde al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para que comience a pensar en algunas medidas para reactivar la economía devastada por la parálisis. Una de las primeras medidas será una línea de financiamiento a bajas tasas para los parques industriales de todo el país.

Por ahora, no se definió ni el monto del programa ni la tasa de interés. Pero sería uno de los anuncios que hará Kulfas en las próximas semanas con miras al final de la cuarentena. De ese modo los parques industriales podrían financiarse para mejoramiento de infraestructura y obra pública, conexión de electricidad, gas, y acceso a infraestructura.

“Esto será parte de la nueva normalización”, dijo una fuente del Gobierno. Por separado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, acordó la semana última con la CGT la conformación de una Comisión Postpandemia junto con las cámaras empresariales, para comenzar con acuerdos de corto plazo y de rápida instrumentación.

Además, el presidente Alberto Fernández deslizó en Formosa esta semana que no quiere continuar con el impuesto a las ganancias para los asalariados del sector privado y buscará poner en marcha una reforma tributaria con el ministro de Economía, Martín Guzmán, cuyo equipo ya comenzó a elaborarla. Será una reforma tributaria progresiva para que paguen impuestos más altos quienes tengan más ingresos.

Seguirá en marcha el Impuesto Patria, que gravará las grandes fortunas de más de 3 millones de dólares y que pagarán 12.000 contribuyentes para recaudar unos 3000 millones de dólares para financiar políticas sanitarias para el coronavirus.

Por separado, Alberto plantea una reforma de la coparticipación federal, pero esto es más ambicioso y necesita del acuerdo de todos los gobernadores.

Últimas noticias

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted