El Gobierno lanzará una línea de financiamiento para parques industriales y piensa en un acuerdo con empresarios

- Publicidad-

El gobierno de Alberto Fernández está pensando en el día después de la cuarentena y le dio luz verde al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para que comience a pensar en algunas medidas para reactivar la economía devastada por la parálisis. Una de las primeras medidas será una línea de financiamiento a bajas tasas para los parques industriales de todo el país.

Por ahora, no se definió ni el monto del programa ni la tasa de interés. Pero sería uno de los anuncios que hará Kulfas en las próximas semanas con miras al final de la cuarentena. De ese modo los parques industriales podrían financiarse para mejoramiento de infraestructura y obra pública, conexión de electricidad, gas, y acceso a infraestructura.

«Esto será parte de la nueva normalización», dijo una fuente del Gobierno. Por separado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, acordó la semana última con la CGT la conformación de una Comisión Postpandemia junto con las cámaras empresariales, para comenzar con acuerdos de corto plazo y de rápida instrumentación.

Además, el presidente Alberto Fernández deslizó en Formosa esta semana que no quiere continuar con el impuesto a las ganancias para los asalariados del sector privado y buscará poner en marcha una reforma tributaria con el ministro de Economía, Martín Guzmán, cuyo equipo ya comenzó a elaborarla. Será una reforma tributaria progresiva para que paguen impuestos más altos quienes tengan más ingresos.

Seguirá en marcha el Impuesto Patria, que gravará las grandes fortunas de más de 3 millones de dólares y que pagarán 12.000 contribuyentes para recaudar unos 3000 millones de dólares para financiar políticas sanitarias para el coronavirus.

Por separado, Alberto plantea una reforma de la coparticipación federal, pero esto es más ambicioso y necesita del acuerdo de todos los gobernadores.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted