Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta apoyaron a Lorenzetti que pidió límites para la cuarentena y defender la libertad

- Publicidad-

El macrismo cierra filas. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldaron ayer las declaraciones del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, que había dicho que los estados de excepción no pueden ser eternos, que la cuarentena por el coronavirus debe tener un límite y que “los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales”.

Rodriguez Larreta opinó igual que el juez de la Corte Suprema. «Como dijo Lorenzetti, hay que levantar la cuarentena apenas se pueda», señaló.

Bullrich y Rodríguez Larreta hablaron con más de mil personas que adhieren a Juntos por el Cambio mediante una reunión virtual en la que intentaron mostrar una fuerte unidad pese a que la ex ministra de Seguridad sostiene que la cuarentena debe tener una salida y es muy crítica del gobierno de Alberto Fernández.

Rodriguez Larreta aseguró que la unidad del espacio no está en duda pero cada uno tiene sus roles. En ese sentido, señaló que la responsabilidad de ser jefe de gobierno porteño lo lleva a sostener la cuarentena y que durará según lo marque la curva de contagios del Covid 19 pero dijo que espera que «esta pesadilla termine lo antes posible».

“Es muy importante lo de Lorenzetti, tuvo una definición de fondo cuando dijo que los estados de excepción no son eternos”, dijo Patricia Bullrich. “Seguiremos trabajando para que no avance un país del pobrismo sino de la producción”, añadió. Y adelantó que el ex senador Federico Pinedo está al frente de la La Comisión del Día Después.

En ese sentido, propuso darle ayuda, contención y asistencia a todos los comercios y pequeños y medianos empresarios que no pueden abrir sus negocios por la cuarentena y que están sufriendo los golpes económicos.

“Ambos bancaron las declaraciones de Lorenzetti como muy valiosas. Y enviaron el mensaje de que somos diversos duros, palomas, algunos representan algo otros otra cosa pero estamos juntos”, señaló un testigo del encuentro virtual.

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta explicaron que que ella habla desde el partido que conduce la oposición al gobierno de Alberto Fernández y el otro dese la conducción de un distrito como la Ciudad.

“Es por ello que Horacio no puede tener un discurso político porque tiene que hacer gestión de la cuarentena”, resumieron en el PRO. “Los tiempos de la salida de la cuarentena los va a marcar sólo la evolución de los contagios. La última semana fue muy fuerte. Pueden superar los mil por día”, dijo Rodríguez Larreta en el final de la reunión, antes de despedirse.

“Ojalá que podamos terminar lo antes posible con esta pesadilla. Sabemos que afectan a mucha gente. Pero tenemos que mantenernos unidos y no divididos”, dijo hacia adentro de Juntos por el Cambio, donde sectores más duros encabezados por Mauricio Macri le piden mayor oposición al Gobierno.

“Somos un espacio que lucha por la defensa de las instituciones y de la república. Hoy seguimos juntos y tenemos que pelear día a día”, señaló el jefe de gobierno porteño.

En una sorpresiva declaración, ambos apoyaron a Lorenzetti que en la mañana anterior había dicho que «los Gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales» y que «hay mucho debate sobre cuál es el límite de las cuarentenas. En cada país es diferente”.

El ex presidente de la Corte Suprema señaló: “Nosotros tenemos que defender las libertades que se defienden en cualquier contexto, haya o no emergencias. En la Argentina hay zonas donde no hay contagios locales, entonces ahí no se justifica». el juez Lorenzetti pidió «concentrarse en los lugares de riesgo» y «salir de la cuarentena global».

También agregó: «En Argentina tuvimos una cuarentena rígida y ahora donde se puede liberar hay que liberarla porque no puede ser permanente”. Y agregó que «hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial si la emergencia se prolonga en el tiempo».

Últimas noticias

Los enigmas del «Plan Massa»: las demoras con el campo, las señales en energía y los desafíos para sumar reservas y bajar el gasto

El agro espera un llamado del ministro que no llega y el sector energético celebró el desplazamiento del kirchnerismo....

2002-2022: tras 20 años, Cristina replica a Néstor; Massa no quiere ser Remes Lenicov sino una reencarnación Lavagna

Asombrosas similitudes de problemas, nombres y situaciones, pero con un final abierto y que puede ser totalmente diferente. 20...

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted