Crisis en las cárceles: el kirchnerismo duro le tumbó el tercer funcionario al gobierno de Alberto Fernández

- Publicidad-

Emiliano Blanco se fue del Servicio Penitenciario. El kirchnerismo le tumbó otro funcionario al gobierno de Alberto Fernández. El director del Servicio Penitenciario (SPF), Emiliano Blanco, debió renunciar por la pelea que mantuvo en las últimas semanas con el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Blanco era protegido por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, mano derecha del Presidente, pero aún así no pudo sostenerse.

En los hechos, es la tercera renuncia que se produce por esta pelea entre el kirchnerismo más duro y el albertismo. El alejamiento más importante fue el de Alejandro Vanoli, de la Anses, que fue fuertemente cuestionado por Cristina Kirchner luego de errores de gestión en su organismo. Allí, la vicepresidenta logró colocar a Fernanda Raverta, de La Campora.

Otro caso fue el del ex secretario de Articulación de Política Social Gonzalo Calvo, del Ministerio de Desarrollo Social. Muchos hombres de La Campora pidieron la cabeza de Daniel Arroyo por el escándalo de sobreprecios en los alimentos para la pandemia, pero finalmente renunció Calvo, hombre del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, enfrentado con La Campora.

El gran interrogante ahora es quién cubrirá el cargo de Emiliano Blanco que renunció en medio de la pelea en el Servicio Penitenciario Federal (SPF) luego de la crisis por la liberación de presos de las cárceles por el Covid 19. Durante ese proceso, se enfrentó con Juan Martín Mena, que responde a Cristina Kirchner y que conformó la mesa de negociación con los presos en el penal de Devoto.

Marcela Losardo mantiene tensiones con Mena y con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, que también responde a Cristina Kirchner y que pidió por la liberación del ex funcionario Ricardo Jaime, condenado por corrupción.

Blanco aspiraba a ascender a secretario de Asuntos Penitenciarios, cargo que está vacante, pero su pelea con Mena nunca lo dejó. Para ese cargo, Mena tiene otros nombres en danza y habrá que ver si en las próximas horas se confirman.

Sugestivamente, en medio de las tensiones entre Mena y Losardo por las cárceles, el Presidente se refirió ayer a las excarcelaciones o prisiones domiciliarias por riesgo de contagios. “Tener ahora en las cárceles a personas en riesgo y que el Estado no reaccione ante el riesgo sanitario es un acto inhumano. Nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa”, dijo Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted