Crisis en las cárceles: el kirchnerismo duro le tumbó el tercer funcionario al gobierno de Alberto Fernández

- Publicidad-

Emiliano Blanco se fue del Servicio Penitenciario. El kirchnerismo le tumbó otro funcionario al gobierno de Alberto Fernández. El director del Servicio Penitenciario (SPF), Emiliano Blanco, debió renunciar por la pelea que mantuvo en las últimas semanas con el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Blanco era protegido por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, mano derecha del Presidente, pero aún así no pudo sostenerse.

En los hechos, es la tercera renuncia que se produce por esta pelea entre el kirchnerismo más duro y el albertismo. El alejamiento más importante fue el de Alejandro Vanoli, de la Anses, que fue fuertemente cuestionado por Cristina Kirchner luego de errores de gestión en su organismo. Allí, la vicepresidenta logró colocar a Fernanda Raverta, de La Campora.

Otro caso fue el del ex secretario de Articulación de Política Social Gonzalo Calvo, del Ministerio de Desarrollo Social. Muchos hombres de La Campora pidieron la cabeza de Daniel Arroyo por el escándalo de sobreprecios en los alimentos para la pandemia, pero finalmente renunció Calvo, hombre del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, enfrentado con La Campora.

El gran interrogante ahora es quién cubrirá el cargo de Emiliano Blanco que renunció en medio de la pelea en el Servicio Penitenciario Federal (SPF) luego de la crisis por la liberación de presos de las cárceles por el Covid 19. Durante ese proceso, se enfrentó con Juan Martín Mena, que responde a Cristina Kirchner y que conformó la mesa de negociación con los presos en el penal de Devoto.

Marcela Losardo mantiene tensiones con Mena y con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, que también responde a Cristina Kirchner y que pidió por la liberación del ex funcionario Ricardo Jaime, condenado por corrupción.

Blanco aspiraba a ascender a secretario de Asuntos Penitenciarios, cargo que está vacante, pero su pelea con Mena nunca lo dejó. Para ese cargo, Mena tiene otros nombres en danza y habrá que ver si en las próximas horas se confirman.

Sugestivamente, en medio de las tensiones entre Mena y Losardo por las cárceles, el Presidente se refirió ayer a las excarcelaciones o prisiones domiciliarias por riesgo de contagios. «Tener ahora en las cárceles a personas en riesgo y que el Estado no reaccione ante el riesgo sanitario es un acto inhumano. Nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa», dijo Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Últimas noticias

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...

«Sepa el Senado votar», el pedido de más de 20 asociaciones civiles para aprobar la Boleta Unica electoral

Luego de la aprobación del sistema de la Boleta Unica de Papel en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted